• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: A.T. Molina

Da comienzo el Taller de Apoyo Emocional para padres de Astrapace

El SAF de ASTRAPACE pone en marcha la primera sesión del Taller de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Servicio de Atención Temprana de Murcia con el fin de ofrecerles la ayuda necesaria para mejorar su situación escuchando y compartiendo sentimientos y experiencias similares, ofreciéndoles información sobre las dificultades a las que se enfrentan sus hijos, el cuidado especial que necesitan y cómo tomar las decisiones adecuadas sobre los problemas que le afectan.

El taller se desarrollará durante los próximos lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 17 h a 18,30 h, en el centro de Atención Temprana de Astrapace en Murcia.

ESTE TALLER  ESTÁ FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES  0,7%  A TRAVÉS DE PLENA INCLUSIÓN.

El objetivo de este taller va encaminado a ayudar a otros con nuestras propias experiencias, intercambiar ideas, dar información y brindar los apoyos necesarios.

Profesionales de Astrapace se forman en ‘Alimentación de personas con pluridiscapacidad desde una perspectiva basal’

Profesionales de atención directa de los distintos servicios de Astrapace asistieron la semana pasada a esta acción formativa impartida por Carlos Luis Pérez Gerez, experto en Estimulación Basal, con el objetivo de adquirir herramientas, criterios y experiencias que les permitan ejercer la alimentación de estas personas de tal manera que aseguren el mantenimiento de la vida al tiempo que ofrezcan una actividad orientada al placer.

Durante estos días, aprendieron a valorar la alimentación como una situación de riesgo vital, a comprender la importancia central de la alimentación para una vida digna, a comprender y ser sensible a las dificultades entorno a la alimentación, a desarrollar nuevas estrategias que faciliten una alimentación sana y placentera, y a fomentar la alimentación como situación comunicativa privilegiada.

Los campamentos de Astrapace vuelven a ser una experiencia de ocio para chicos y chicas de todas las edades en nuestra asociación

Un año más, los servicios de Atención Temprana, la Unidad Escolar, el SEPAP, el grupo de autogestores y los usuarios del centro de día pasaron unos días de convivencia y actividades lúdicas en lugares como la Residencia Escudero de los Alcázares, el Albergue Juvenil El Valle, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Mar Menor «Infanta Cristina» o el centro de actividades náuticas del Mar Menor, Pupil’s Center, entre otros.

Estos campamentos están adaptados a las necesidades específicas de nuestros usuarios y son muy beneficiosos tanto para ellos como para sus padres ya que se favorece el desarrollo de actividades fuera del entorno familiar y se rompe con las rutinas de la vida diaria en un entorno de ocio, con el objetivo último y necesario de descansar y disfrutar durante unos días entre amigos.

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace organiza un grupo de apoyo emocional para padres del centro de Atención Temprana de Molina

Astrapace organiza a través del SAF (Servicio de Apoyo a Familias), un Grupo de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Centro de Molina.

El objetivo de esta actividad, va dirigido a ofrecer un espacio y un tiempo para que se reúnan las familias e intercambien sentimientos, dudas, miedos y esperanzas.

Este taller se lleva a cabo los tres últimos martes del mes de mayo. Ayer día 14 mayo, tuvo lugar la primera sesión, con la participación de 12 personas (9 familias), siendo especialmente emotiva por los testimonios ofrecidos y cargados de sentimiento de los padres y madres asistentes.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales a través de Plena Inclusión.

El S.A.F. de Astrapace organiza un Grupo de Apoyo Emocional para abuelos del centro de Atención Temprana de Molina

El Servicio de Apoyo a Familias (SAF) de ASTRAPACE, ha organizado un Grupo de Apoyo Emocional, dirigido a los ABUELOS Y ABUELAS de los niños/jóvenes que están recibiendo tratamiento en el Centro de Astrapace en Molina de Segura.

Hoy día 21 de marzo 2019, se ha llevado a cabo la primera sesión de dicho Taller a la que han concurrido abuelos y abuelas, buscando compartir sus preocupaciones e intereses comunes acerca de su nieto-a. Objetivo para el que está diseñado el taller. Igualmente, para ayudar a los abuelos a obtener la información que necesitan para comprender las dificultades de sus nietos-as.

La actividad va dirigida a los ABUELOS-AS cuyos nietos tengan una edad superior o igual a los dos años y se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • 21 marzo
  • 28 marzo
  • 4 abril
  • 11 abril

 

Lugar: Centro Astrapace en Molina de Segura

Horario: de 10 h a 11.30 horas

Esta actividad está subvencionado con el 0,7% por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad, a través de Plena Inclusión Región de Murcia.

Taller de conducta organizado por el S.A.F. de Astrapace en el Centro de Atención Temprana de Molina

ASTRAPACE, a través del S.A.F. (Servicio de Apoyo a Familias), inicia los Talleres de Formación en el Centro de atención Temprana de Astrapace, en Molina de Segura.

Durante el mes de febrero, y dentro de los talleres de Formación, comienza este TALLER DE CONDUCTA.

El objetivo principal de este taller, es ayudar a las familias en la etapa de crianza en la que se encuentran, ofreciéndoles información, estrategias y asesoramiento para abordar, en unos casos de forma preventiva y en otros ante conductas o rabietas presentes, la forma de actuación.

EL taller se lleva a cabo los martes del mes de febrero y marzo 2019.

Fechas: 12, 19, 26 de febrero y 5 de marzo

Horario: de 16,30 a 18,00 horas.

Como novedad de este año, el taller no es exclusivo para miembros de Astrapace, cualquier familia puede solicitar en el ayuntamiento de Molina el permiso para participar en el mismo.

El S.A.F. de Astrapace organiza una charla sobre alimentación para las familias del Centro de Atención Temprana de Molina

El SAF (Servicio de Apoyo a Familias) de Astrapace organizó el 9 de mayo una Charla sobre Alimentación en el Centro de Atención Temprana de Molina. Esta actividad tenía un carácter informativo-formativo, y en ella se abordó como afrontar la problemática que puede aparecer los hijos en el ámbito de la alimentación.

Los temas fueron:

– Niños selectivos para la comida
– Problemas de deglución (tragar) o masticación.
– Déficit en la movilidad orofacial general

Las familias asistentes, plantearon sus dudas y dificultades en relación a la situación de comida con sus hijos. La especialista dio las orientaciones y el asesoramiento correspondiente.

La Charla fue impartida por la Logopeda de Astrapace Jacoba Radigan. Especialista en temas relativos a Terapia de Alimentación y Terapia Miofuncional.

Grupo de apoyo emocional para abuelos de Astrapace organizado por el S.A.F.

El Servicio de Apoyo a Familias (SAF) de ASTRAPACE, ha organizado un Grupo de Apoyo Emocional, dirigido a los ABUELOS Y ABUELAS de los niños/jóvenes que están recibiendo tratamiento en Astrapace.

Hoy día 7 de mayo, se ha llevado a cabo la primera sesión de dicho Taller, a la que han concurrido números abuelos y abuelas (16), buscando compartir sus preocupaciones e intereses comunes acerca de su nieto-a. Objetivo para el que está diseñado el taller. Igualmente, para ayudar a los abuelos a obtener la información que necesitan para comprender las dificultades de sus nietos-as.

La actividad va dirigida a los ABUELOS cuyos nietos tengan una edad superior o igual a los dos años y se llevará a cabo en las siguientes fechas:
7 de mayo
14 de mayo
21 de mayo
28 de mayo

Lugar: Centro Astrapace Infante (Murcia)
Horario: de 10 h a 11.30 horas

Esta actividad está subvencionado con el 0,7% por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad, a través de Plena Inclusión Región de Murcia.

El S.A.F. de Astrapace organiza un grupo de apoyo emocional para los padres del centro de Atención Temprana de Molina

Astrapace organiza a través del SAF (Servicio de Apoyo a Familias), un Grupo de Apoyo Emocional para los padres y madres del Centro de Molina.

El objetivo de esta actividad, va dirigido a ofrecer un espacio y un tiempo para que se reúnan las familias e intercambien sentimientos, dudas, miedos y esperanzas.

Este taller se lleva a cabo todos los martes del mes de Marzo:

Las fechas son: 6,13,20 y 27 de marzo. Hora: de 16:00 a 17:50.

Lugar: Centro de Atención Temprana de Astrapace en Molina de Segura.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales a través de Plena Inclusión.