• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: A.T. Molina

El SAF de Astrapace organiza un taller de apoyo emocional para padres y madres del centro de atención temprana de Molina de Segura

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace (SAF), ha organizado un taller de apoyo emocional para padres y madres del centro de atención temprana de Molina de Segura.

El objetivo de este taller es darle a las Familias la oportunidad de poder expresar, ante las circunstancias que nos está tocando vivir, sus miedos, sus inquietudes, sus dudas, e igualmente, sus deseos y perspectivas de futuro.

El Taller se lleva a cabo los días 13 y 20 de Mayo, en horario de 11h a 12.30h.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Familia y Servicios sociales a través de Plena Inclusión.

El SAF de Astrapace organiza un Seguimiento de Apoyo Emocional para Familias de Atención Temprana

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace organiza un Seguimiento de Apoyo Emocional para  Familias de Atención Temprana Murcia. El objetivo de este taller es darles la oportunidad de poder expresar  sus sentimientos ante las circunstancias que nos está tocando vivir, sus miedos, sus inquietudes, sus dudas, e igualmente, sus deseos y perspectivas de futuro inmediato.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Familia y Servicios sociales a través de Plena Inclusión.

Astrapace ofrece a las familias todo el apoyo de sus profesionales durante el Estado de Alarma en España

Nuestra asociación se reinventa para no dejar desamparadas a sus familias en estas circunstancias de reclusión por riesgo sanitario que vivimos durante la crisis del COVID-19.

Sabemos de la importancia que tiene para todas las personas que forman parte de Astrapace la atención que reciben sus hijos, hermanos, etc, en nuestros centros en circunstancias normales. Por ello, tenemos que adaptarnos a esta nueva situación y ofrecemos nuestro apoyo de la manera que podemos con los medios disponibles.

Nuestros centros de Atención Temprana tienen a sus profesionales en contacto directo con las familias vía teléfono, mediante videollamadas o a través del correo electrónico. Cada profesional se pone en contacto de forma habitual con los familiares de sus niños para preocuparse de las circunstancias de salud actuales así como para ofrecerles indicaciones sobre actividades terapéuticas y darles orientaciones para incluirlas dentro de las rutinas del entorno familiar, con el fin de sacar el máximo partido de los objetivos que ya se estaban trabajando durante todo el curso con ellos.

Del mismo modo, estos profesionales realizan tareas de apoyo emocional y dan recomendaciones sobre las necesidades de las familias en ámbitos de alteraciones de la conducta.

A principio de cada curso se pregunta a las familias sobre las necesidades que tienen respecto a sus hijos. Con el cambio de la situación actual, debido a la reclusión, cambian también estas necesidades y nuestros profesionales ofrecen nuevas respuestas frente a estos cambios.

En la Unidad de Escolares se está en contacto con las familias por las mismas vías desde el primer día del estado de alarma. Y, del mismo modo, los profesionales de atención directa de este servicio envían a las mismas información específica con orientaciones de cómo trabajar con sus hijos en casa durante este periodo de tiempo.

Toda información de interés que provenga del ayuntamiento, servicios sociales, o nuestras confederaciones (Aspace y Plena Inclusión) es remitida a las familias por la dirección de ambos centros. Y los profesionales aprovechan para realizar actividades de formación a distancia que serán muy útiles cuando todo esto pase.

Por último, nuestro centro de día también está en contacto directo con las familias de sus usuarios ofreciendo el apoyo que pueda ser necesario en estas circunstancias especiales y casos concretos que se producen. El apoyo emocional, el trabajo del duelo y muchas otras actuaciones forman parte de su trabajo diario hasta la fecha. Los profesionales siguen trabajando y formándose desde sus casas y están deseando, como todos, la vuelta a la normalidad lo antes posible.

Astrapace desarrolla con éxito su ‘Proyecto Semilla’ con la ayuda de la Fundación Vodafone y Confederación ASPACE

El ‘Proyecto Semilla‘ se ha desarrollado durante los últimos meses mediante una serie de sesiones de formación para los profesionales de atención directa y tutores de aula de nuestra asociación que han sido programadas y llevadas a cabo por personal de BJ-Adaptaciones,  empresa especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas personalizadas para personas con discapacidad.

En paralelo a estas sesiones, se han llevado a cabo una serie de actividades de grupo donde la tecnología ha sido el elemento diferenciador para incluir a personas con discapacidad que, por sus características propias, tienen menos oportunidades de participación. Ya que el fin de este proyecto no es otro que fomentar la autonomía de la persona, así como promover su participación en el entorno mediante el uso de la tecnología.

Este proyecto se enmarca dentro de los proyectos de Formación y Acompañamiento de Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España.

El SAF realiza un taller de apoyo emocional para hermanos y hermanas de Astrapace

El Servicio de Apoyo a Familias de Astrapace da por clausuradas las actividades del Grupo de Apoyo Emocional para Hermanos y Hermanas de 13 a 17 años.

Este Taller se ha llevado a cabo, en el Centro de menores escolares de Astrapace en Zarandona, durante los miércoles del mes de febrero de 2020. De las 4 sesiones realizadas, dos han sido conjuntas, implicando a padres y hermanos, con experiencias y vivencias positivas para ambas partes.

El objetivo del Taller es que los hermanos y hermanas, tengan un espacio y un tiempo para hablar, expresar y contar sus experiencias con sus hermanos con discapacidad. Compartir sus sentimientos, sus dudas y miedos y normalizarlos. Todo ello conlleva el poder establecer nuevas amistades entre ellos.

ESTE TALLER  ESTÁ FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES  0,7%  A TRAVÉS DE PLENA INCLUSIÓN.

El SAF de Astrapace organiza un taller de conductas en el Centro de Atención Temprana de Molina

El Seervicio de Apoyo a Familias de Astrapace organiza un ‘Taller de Conducta’ que se desarrollará durante todos los martes del mes de febrero de 2020 en el Centro de Atención Temprana de Molina de Segura.

El objetivo de este Taller es dar estrategias a las familias para saber como abordar la crianza de los hijos, sobre todo, en determinadas situaciones de cnflicto del día a día.

Además de las familias de nuestra asociación, están invitadas a participar en este taller familias pertenecientes al área de servicios sociales del Ayuntamiento de Molina.

Da comienzo el Taller de Apoyo Emocional para padres de Astrapace

El SAF de ASTRAPACE pone en marcha la primera sesión del Taller de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Servicio de Atención Temprana de Murcia con el fin de ofrecerles la ayuda necesaria para mejorar su situación escuchando y compartiendo sentimientos y experiencias similares, ofreciéndoles información sobre las dificultades a las que se enfrentan sus hijos, el cuidado especial que necesitan y cómo tomar las decisiones adecuadas sobre los problemas que le afectan.

El taller se desarrollará durante los próximos lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 17 h a 18,30 h, en el centro de Atención Temprana de Astrapace en Murcia.

ESTE TALLER  ESTÁ FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES  0,7%  A TRAVÉS DE PLENA INCLUSIÓN.

El objetivo de este taller va encaminado a ayudar a otros con nuestras propias experiencias, intercambiar ideas, dar información y brindar los apoyos necesarios.

Profesionales de Astrapace se forman en ‘Alimentación de personas con pluridiscapacidad desde una perspectiva basal’

Profesionales de atención directa de los distintos servicios de Astrapace asistieron la semana pasada a esta acción formativa impartida por Carlos Luis Pérez Gerez, experto en Estimulación Basal, con el objetivo de adquirir herramientas, criterios y experiencias que les permitan ejercer la alimentación de estas personas de tal manera que aseguren el mantenimiento de la vida al tiempo que ofrezcan una actividad orientada al placer.

Durante estos días, aprendieron a valorar la alimentación como una situación de riesgo vital, a comprender la importancia central de la alimentación para una vida digna, a comprender y ser sensible a las dificultades entorno a la alimentación, a desarrollar nuevas estrategias que faciliten una alimentación sana y placentera, y a fomentar la alimentación como situación comunicativa privilegiada.

Los campamentos de Astrapace vuelven a ser una experiencia de ocio para chicos y chicas de todas las edades en nuestra asociación

Un año más, los servicios de Atención Temprana, la Unidad Escolar, el SEPAP, el grupo de autogestores y los usuarios del centro de día pasaron unos días de convivencia y actividades lúdicas en lugares como la Residencia Escudero de los Alcázares, el Albergue Juvenil El Valle, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Mar Menor «Infanta Cristina» o el centro de actividades náuticas del Mar Menor, Pupil’s Center, entre otros.

Estos campamentos están adaptados a las necesidades específicas de nuestros usuarios y son muy beneficiosos tanto para ellos como para sus padres ya que se favorece el desarrollo de actividades fuera del entorno familiar y se rompe con las rutinas de la vida diaria en un entorno de ocio, con el objetivo último y necesario de descansar y disfrutar durante unos días entre amigos.

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace organiza un grupo de apoyo emocional para padres del centro de Atención Temprana de Molina

Astrapace organiza a través del SAF (Servicio de Apoyo a Familias), un Grupo de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Centro de Molina.

El objetivo de esta actividad, va dirigido a ofrecer un espacio y un tiempo para que se reúnan las familias e intercambien sentimientos, dudas, miedos y esperanzas.

Este taller se lleva a cabo los tres últimos martes del mes de mayo. Ayer día 14 mayo, tuvo lugar la primera sesión, con la participación de 12 personas (9 familias), siendo especialmente emotiva por los testimonios ofrecidos y cargados de sentimiento de los padres y madres asistentes.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales a través de Plena Inclusión.

  • 1
  • 2