• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Astrapace

Usuarios del centro de día de Astrapace disfrutan de una jornada de termalismo en el Balneario de Archena gracias al programa de envejecimiento de Plena Inclusión Murcia

Usuarios del centro de día de Astrapace disfrutaron de esta actividad en el Balneario de Archena gracias al programa de envejecimiento de Plena Inclusión Murcia financiado por el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales a cargo del 0,7% del IRPF.

Nuestros usuarios tenían que ser mayores de 45 años y tener una serie de limitaciones debidas a factores sociofamiliares que no les permitieran disfrutar de salidas de ocio de manera habitual.

Un total de 13 usuarios de nuestra asociación, acompañados de profesionales de Astrapace, pudieron beneficiarse de los efectos beneficiosos del termalismo en las instalaciones de este balneario.

Astrapace se suma a la campaña del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia: “Fisioterapia e Higiene postural preventiva en edad escolar”

La coordinadora del departamento de fisioterapia de Astrapace, Marta Gómez, ha impartido un taller de promoción para la salud de las personas con discapacidad a los usuarios del centro de día de nuestra asociación dentro de las actuaciones de esta campaña que se está llevando a cabo en los centros escolares de toda la Región de Murcia.

Esta campaña, integrada en el plan de Educación para la Salud en la Escuela, pretende educar posturalmente a los escolares a través de indicaciones facilitadas por los fisioterapeutas para evitar que se sigan reproduciendo las estadísticas que indican que a los 15 años, más del 50% de los niños y casi el 70 % de las niñas ha sufrido un dolor de espalda.

El taller ha se ha desarrollado en un total de tres sesiones y el objetivo final no ha sido otro que dar las herramientas y la información necesaria para implicar a las personas con discapacidad en el autocuidado de la espalda a través de una correcta higiene postural.

Da comienzo el Taller de Apoyo Emocional para padres de Astrapace

El SAF de ASTRAPACE pone en marcha la primera sesión del Taller de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Servicio de Atención Temprana de Murcia con el fin de ofrecerles la ayuda necesaria para mejorar su situación escuchando y compartiendo sentimientos y experiencias similares, ofreciéndoles información sobre las dificultades a las que se enfrentan sus hijos, el cuidado especial que necesitan y cómo tomar las decisiones adecuadas sobre los problemas que le afectan.

El taller se desarrollará durante los próximos lunes 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 17 h a 18,30 h, en el centro de Atención Temprana de Astrapace en Murcia.

ESTE TALLER  ESTÁ FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES  0,7%  A TRAVÉS DE PLENA INCLUSIÓN.

El objetivo de este taller va encaminado a ayudar a otros con nuestras propias experiencias, intercambiar ideas, dar información y brindar los apoyos necesarios.

El grupo de Formación en Ciudadanía del centro de día de Astrapace pone en marcha el taller »Aquí y ahora noticias’

Conocer la actualidad y estar informado de lo que ocurre es fundamental para formar parte de una sociedad. Por este motivo, Astrapace pone en marcha el taller ‘Aquí y ahora noticias’, en el que los chicos de Formación en Ciudadanía del centro de día, leerán en grupo varios periódicos para tomar conciencia de la realidad social y que no se encuentren ajenos a lo que sucede a su alrededor.

Comentarán las noticias principales de cada día, seleccionarán las más importantes y las llevarán a debate entre los integrantes del grupo.

Profesionales de Astrapace se forman en ‘Alimentación de personas con pluridiscapacidad desde una perspectiva basal’

Profesionales de atención directa de los distintos servicios de Astrapace asistieron la semana pasada a esta acción formativa impartida por Carlos Luis Pérez Gerez, experto en Estimulación Basal, con el objetivo de adquirir herramientas, criterios y experiencias que les permitan ejercer la alimentación de estas personas de tal manera que aseguren el mantenimiento de la vida al tiempo que ofrezcan una actividad orientada al placer.

Durante estos días, aprendieron a valorar la alimentación como una situación de riesgo vital, a comprender la importancia central de la alimentación para una vida digna, a comprender y ser sensible a las dificultades entorno a la alimentación, a desarrollar nuevas estrategias que faciliten una alimentación sana y placentera, y a fomentar la alimentación como situación comunicativa privilegiada.

Astrapace presenta en Teatro Circo de Murcia el proyecto de transformación digital de la Fundación Vodafone España: ‘Cultura Accesible’

Por segundo año consecutivo, Astrapace ha participado en la convocatoria Proyectos de Transformación Digital de la Fundación Vodafone España. En esta ocasión con un proyecto desarrollado de manera conjunta con APCOM Caravaca y la empresa murciana Neosistec, responsable del desarrollo e implantación de la tecnología NaviLens.

El 3 de octubre se realizaba la presentación oficial de la parte del proyecto correspondiente a los trabajos realizados en el Teatro Circo de Murcia, en el que se han instalado cerca de 100 códigos BIDI con adaptaciones de contenido para personas con discapacidad intelectual, personas ciegas y personas sordas. Estos contenidos son accesibles mediante cualquier smartphone utilizando las Apps NaviLens y NaviLens Go.

Del mismo modo, se han adaptado los contenidos del cómic realizado por César Oliva en el que se cuenta la historia del teatro. Estos contenidos son accesibles mediante lectura de códigos QR utilizando la App de la Fundación Vodafone, Mefacilyta.

Al acto asistieron Don José Ballesta Germán, Excelentísimo Alcalde de Murcia, Mari Satur Torre, Directora General de la Fundación Vodafone España, Rosa García Iniesta, Presidenta de Astrapace y Don Javier Pita, CEO de la empresa Neosistec, entre otros. Acompañados de representantes del CERMI RM y profesionales y usuarios de nuestra asociación.

Da comienzo la III edición del proyecto de impresión 3D ‘Imagimakers’

Por tercer año consecutivo participamos en el proyecto ‘Imagimakers’, impulsado por BJ-Adaptaciones y EspacioCaixa Murcia, a través del cual se da respuesta a problemas de la vida diaria de nuestros chicos de Astrapace con adaptaciones específicas diseñadas y producidas mediante impresión 3D.

Los voluntarios de Amuvim nos han recibido con el entusiasmo de siempre y están deseando que les planteemos nuevos retos a los que enfrentarse. Su objetivo: hacer un poquito más fácil la vida de las personas con parálisis cerebral.

Astrapace celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Todas las personas que formamos parte de Astrapace celebramos hoy, miércoles 2 de octubre, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Este año nos han acompañado en los actos de lectura del Manifiesto Paqui Perez Lopez, Concejala Delegada de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz Caballero, Directora General de Personas con Discapacidad y los alumnos del centro de formación CESUR.

La campaña de sensibilización de la Confederación ASPACE que hemos difundido a través de las redes sociales durante estas últimas semanas tiene el lema #DaleLaVuelta, y nos presenta un mundo al revés donde todas las personas tienen discapacidad excepto una. Aquí os dejamos este vídeo que tanto nos ha gustado pues muestra en tono de humor situaciones en las que se ven inmersas a diario las personas con parálisis cerebral de todo el mundo.

La jornada concluía con la actividad ‘el árbol de los derechos’, donde todos los asistentes pudieron dejar su mensaje y sus deseos en él.

Profesionales de la Nike Factory Store de Murcia organizan actividades deportivas para los usuarios de la unidad escolar de Astrapace

El día 24 de septiembre de 2019 a las 17 horas se realizó en las instalaciones de Astrapace Zarandona una actividad deportiva destinada a usuarios de la unidad escolar de Astrapace.

Fue organizada por el Ayuntamiento de Murcia y la propia entidad, y dinamizada por profesionales de la tienda de deportes Nike Factory de Murcia, su labor realizada con los participantes fue de forma voluntaria y con una vertiente social que su empresa destinada a diversos colectivos.

Se hicieron diversas y divertidas actividades deportivas, educativas y lúdicas dónde se estimuló la actividad física, muy saludable y que aporta numerosos beneficios a nuestra vida diaria.

Los campamentos de Astrapace vuelven a ser una experiencia de ocio para chicos y chicas de todas las edades en nuestra asociación

Un año más, los servicios de Atención Temprana, la Unidad Escolar, el SEPAP, el grupo de autogestores y los usuarios del centro de día pasaron unos días de convivencia y actividades lúdicas en lugares como la Residencia Escudero de los Alcázares, el Albergue Juvenil El Valle, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Mar Menor «Infanta Cristina» o el centro de actividades náuticas del Mar Menor, Pupil’s Center, entre otros.

Estos campamentos están adaptados a las necesidades específicas de nuestros usuarios y son muy beneficiosos tanto para ellos como para sus padres ya que se favorece el desarrollo de actividades fuera del entorno familiar y se rompe con las rutinas de la vida diaria en un entorno de ocio, con el objetivo último y necesario de descansar y disfrutar durante unos días entre amigos.