• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Astrapace

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace organiza un grupo de apoyo emocional para padres del centro de Atención Temprana de Molina

Astrapace organiza a través del SAF (Servicio de Apoyo a Familias), un Grupo de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Centro de Molina.

El objetivo de esta actividad, va dirigido a ofrecer un espacio y un tiempo para que se reúnan las familias e intercambien sentimientos, dudas, miedos y esperanzas.

Este taller se lleva a cabo los tres últimos martes del mes de mayo. Ayer día 14 mayo, tuvo lugar la primera sesión, con la participación de 12 personas (9 familias), siendo especialmente emotiva por los testimonios ofrecidos y cargados de sentimiento de los padres y madres asistentes.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales a través de Plena Inclusión.

Presentación oficial de la XV Regata Benéfica de Astrapace

La presentación oficial de la XV Regata de Astrapace ha tenido lugar esta mañana a las 10:00 horas en la Sala de Cultura de CAJAMAR, en la Plaza de Julián Romea, de Murcia.

A este acto han asistido, entre otros, el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, el Director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, la Directora General de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, el Presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez Olmo, el Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Nicolás Ruiz.

La Regata se realiza los días 18 y 19 de mayo en los Alcázares y está previsto que participen unos 250 regatistas en las distintas modalidades de crucero, optimist, laser y snipe.

Las familias de Astrapace podrán disfrutar del evento en primera fila desde la embarcación Joven María Dolores que pone a nuestra disposición Cruceros Mar Menor.

Astrapace e Hidrogea firman un convenio para la realización de prácticas formativas

Astrapace e Hidrogea Gestión Integral de Aguas de Murcia S.A han firmado un convenio de practicas formativas preelabórales, para que un usuario de Astrapace realice prácticas como auxiliar administrativo en las oficinas de Alcantarilla.

Hidrogea muestra así su compromiso con Astrapace, promoviendo la acción del empleo con apoyo para personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral en la empresa ordinaria.

La Unidad Escolar de Astrapace participa en el proyecto 17ODSsesiones de la Universidad de Murcia

Nuestros compañeros de la Unidad Escolar participaron, junto con otras entidades y ONGs, en las primeras Jornadas Nacionales de Educación para el desarrollo y objetivos de desarrollo sostenible, que tuvo lugar en la Universidad de Murcia.

17ODSsesiones consiste en un proyecto de la Universidad de Murcia con 17 objetivos que se desarrollarán entre 2019-2021. Este mes ha tratado sobre la educación de calidad, teniendo por objetivo una educación inclusiva que garantice que todos los niños tengan acceso a la educación pública primaria, secundaria e incluso a la educación superior, basándose en que la educación es el motor para garantizar el desarrollo sostenible.

La Universidad proporcionó un espacio donde nuestros compañeros pusieron un stand con información de la asociación y con los servicios que ofrece, para que así nos pudieran conocer.

 

Realizado por Javier Castillo (usuario del centro de día de Astrapace).

Astrapace celebra el Bando de la Huerta en su centro de día de Zarandona

Este año hemos celebrado por primera vez la fiesta del Bando de la Huerta en nuestro centro de día de Astrapace.

Durante los días anteriores, estuvimos preparando todo lo necesario. Cada clase hizo sus propias flores, chalecos, fajines y carteles. No faltó ningún detalle.

Nos vestimos de huertanos y salimos todos al patio del centro a tomar un aperitivo con productos típicos de Murcia y música regional.

Disfrutamos mucho de esta fiesta que es de interés turístico nacional.

Aquí os dejo el enlace con las fotos que publicamos en nuestras redes sociales.

 

Realizado por Javier Castillo (usuario del centro de día de Astrapace)

Salvador Ruiz, usuario del servicio de empleo con apoyo de Astrapace, cuenta su experiencia laboral a los alumnos del curso Todos Somos Campus de la UMU

El pasado lunes 8 de abril Salvador Ruiz, trabajador insertado a través del Servicio de Empleo con Apoyo de Astrapace y Ana Vidal como directiva de la empresa Vidal Espinosa, que gestiona 9 zapaterías en el centro de Murcia, participaron como ponentes en la mesa de experiencias que la Universidad de Murcia organizó a los alumnos del curso Todos Somos Campus.

Contaron su experiencia como trabajador y como empresaria, intentando así acercar la realidad del mundo laboral a los jóvenes con discapacidad intelectual que se encuentran recibiendo el curso. Agradecemos a ambos la dedicación y participación en el mismo.

El S.A.F. de Astrapace poneen marcha un taller de conducta en el Centro de Atención Temprana de Murcia

ASTRAPACE, a través del SAF (Servicio de Apoyo a Familias), inicia los talleres de formación en el Centro de Atención Temprana Murcia Infante con un taller de conducta dirigido a los padres y madres de este servicio.

El objetivo principal de este taller, es ayudar a las familias en la etapa de crianza en la que se encuentran, ofreciéndoles información, estrategias y asesoramiento para abordar, en unos casos de forma preventiva y en otros ante conductas o rabietas presentes, la forma de actuación.

El taller se llevará a cabo durante los lunes y jueves del mes de abril (días 1, 8, 11, y 15) en horario de 17:00 a 18:30 horas.

En la primera sesión, llevada a cabo ayer lunes 1 de abril, fueron muchas las familias que asistieron y participaron en el Taller. Alrededor de una veintena de personas mostraron su interés en aprender y entender el porqué de las rabietas de sus hijos.

El S.A.F. de Astrapace organiza un Grupo de Apoyo Emocional para abuelos del centro de Atención Temprana de Molina

El Servicio de Apoyo a Familias (SAF) de ASTRAPACE, ha organizado un Grupo de Apoyo Emocional, dirigido a los ABUELOS Y ABUELAS de los niños/jóvenes que están recibiendo tratamiento en el Centro de Astrapace en Molina de Segura.

Hoy día 21 de marzo 2019, se ha llevado a cabo la primera sesión de dicho Taller a la que han concurrido abuelos y abuelas, buscando compartir sus preocupaciones e intereses comunes acerca de su nieto-a. Objetivo para el que está diseñado el taller. Igualmente, para ayudar a los abuelos a obtener la información que necesitan para comprender las dificultades de sus nietos-as.

La actividad va dirigida a los ABUELOS-AS cuyos nietos tengan una edad superior o igual a los dos años y se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • 21 marzo
  • 28 marzo
  • 4 abril
  • 11 abril

 

Lugar: Centro Astrapace en Molina de Segura

Horario: de 10 h a 11.30 horas

Esta actividad está subvencionado con el 0,7% por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad, a través de Plena Inclusión Región de Murcia.

Juan José Ballester pone en marcha un taller de fotografía para formar a los usuarios del centro de día de Astrapace

El pasado martes 12 de marzo comenzamos un nuevo curso de fotografía, impartido por Juan José Ballester, fotógrafo profesional, que cuenta con numerosas exposiciones y ganador del X premio de fotografía de la Universidad de Murcia. Nos comentó que llevaba más de 40 años haciendo fotografía y que era su mayor pasión. Nos enseñará todos los secretos de la fotografía durante lo que queda de curso.

Esta es la segunda etapa de Juan en Astrapace, la espera ha sido larga, pero el momento de aprender cosas nuevas de la fotografía ha llegado para quedarse.

Durante este tiempo, Juan José, quiere enseñarnos el mundo de la fotografía, sus conceptos básicos, cómo manejar nuestra cámara e incluso editar las fotos con algunos programas. Vamos a realizar fotos de tres tipos: documentales, bodegones y retratos, con las que posteriormente podremos tener la oportunidad de poner nuestra propia exposición.

Equipo de Colgados en la Web.

La Consejera Violante Tomás inaugura en Astrapace las aulas de personas con grandes necesidades de apoyo

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha inaugurado en ASTRAPACE, las tres primeras aulas de personas con grandes necesidades de apoyo, fruto del nuevo Concierto Social que se puso en marcha el día 1 de diciembre del 2018 y que reconoce que las personas con grandes necesidades de apoyo, deben tener una financiación mayor por su plaza en el Centro de Día.

Violante estuvo acompañada por Rosa García Iniesta, Presidenta de ASTRAPACE y por Joaquín Barberá, Presidente de Plena Inclusión, así como por un grupo de familias de nuestra entidad.