• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Astrapace

El SAF de Astrapace organiza un taller de apoyo emocional para padres y madres del centro de atención temprana de Molina de Segura

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace (SAF), ha organizado un taller de apoyo emocional para padres y madres del centro de atención temprana de Molina de Segura.

El objetivo de este taller es darle a las Familias la oportunidad de poder expresar, ante las circunstancias que nos está tocando vivir, sus miedos, sus inquietudes, sus dudas, e igualmente, sus deseos y perspectivas de futuro.

El Taller se lleva a cabo los días 13 y 20 de Mayo, en horario de 11h a 12.30h.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Familia y Servicios sociales a través de Plena Inclusión.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia hace una donación económica a ASTRAPACE para la adquisición de material de protección

La UCAM, Universidad Católica San Antonio de Murcia, que colabora con nuestra asociación de manera continua a través de su participación en eventos deportivos de Astrapace,  realización de prácticas formativas y otras actividades, ha realizado una donación económica que irá destinada a la adquisición de material sanitario de protección (mascarillas, EPIS, guantes…) para garantizar la seguridad en los servicios que prestamos en nuestro día a día.

El SAF de Astrapace organiza un Seguimiento de Apoyo Emocional para Familias de Atención Temprana

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace organiza un Seguimiento de Apoyo Emocional para  Familias de Atención Temprana Murcia. El objetivo de este taller es darles la oportunidad de poder expresar  sus sentimientos ante las circunstancias que nos está tocando vivir, sus miedos, sus inquietudes, sus dudas, e igualmente, sus deseos y perspectivas de futuro inmediato.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Familia y Servicios sociales a través de Plena Inclusión.

La Fundación ONCE financia el equipamiento y la mejora de las instalaciones de Astrapace a través del programa Plan de Infraestructura Regional

La Fundación ONCE dedica, a lo largo de 2019, 21.913’48 € a la mejora de las instalaciones del centro de día de Astrapace y a la adquisición de nuevo equipamiento para el mismo a través del programa Plan de Infraestructura Regional.

Las necesidades de nuestro centro van cambiando a lo largo del tiempo debido al aumento del número de usuarios, de la creación de nuevos servicios y de la puesta en marcha de nuevas actividades y, gracias a subvenciones como esta, nuestra asociación puede ir adaptándose para dar un servicio de máxima calidad a usuarios y familias de nuestra asociación.

Con esta financiación se han llevado a cabo una serie de medidas que abarcan desde la reconstrucción de los aseos adaptados, con la ampliación del espacio disponible para la atención de nuestros usuarios, a la adquisición de mobiliario y material específico y ortopédico para las diferentes salas de tratamiento y de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional. De este modo se mejora la prestación de servicios a los usuarios en un espacio más preparado y adaptado a las necesidades de los mismos.

Actualmente, nuestro centro de día de Astrapace atiende a personas cuyo diagnóstico principal es de parálisis cerebral, trastornos psicomotores, discapacidad intelectual con necesidades de apoyo de diferente intensidad (limitado o puntual a extenso o permanente), diagnóstico de autismo. La edad de los usuarios oscila entre 18 hasta los 65 años.

Este año se han atendido a 151 usuarios que tienen reconocido Grado y Nivel de Dependencia protegible y el derecho al Servicio de Centro de Día mediante Resolución de Reconocimiento de derecho a las prestaciones del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia conforme a lo establecido en su Programa Individualizado de Atención de cada usuario (PIA).

Astrapace ofrece a las familias todo el apoyo de sus profesionales durante el Estado de Alarma en España

Nuestra asociación se reinventa para no dejar desamparadas a sus familias en estas circunstancias de reclusión por riesgo sanitario que vivimos durante la crisis del COVID-19.

Sabemos de la importancia que tiene para todas las personas que forman parte de Astrapace la atención que reciben sus hijos, hermanos, etc, en nuestros centros en circunstancias normales. Por ello, tenemos que adaptarnos a esta nueva situación y ofrecemos nuestro apoyo de la manera que podemos con los medios disponibles.

Nuestros centros de Atención Temprana tienen a sus profesionales en contacto directo con las familias vía teléfono, mediante videollamadas o a través del correo electrónico. Cada profesional se pone en contacto de forma habitual con los familiares de sus niños para preocuparse de las circunstancias de salud actuales así como para ofrecerles indicaciones sobre actividades terapéuticas y darles orientaciones para incluirlas dentro de las rutinas del entorno familiar, con el fin de sacar el máximo partido de los objetivos que ya se estaban trabajando durante todo el curso con ellos.

Del mismo modo, estos profesionales realizan tareas de apoyo emocional y dan recomendaciones sobre las necesidades de las familias en ámbitos de alteraciones de la conducta.

A principio de cada curso se pregunta a las familias sobre las necesidades que tienen respecto a sus hijos. Con el cambio de la situación actual, debido a la reclusión, cambian también estas necesidades y nuestros profesionales ofrecen nuevas respuestas frente a estos cambios.

En la Unidad de Escolares se está en contacto con las familias por las mismas vías desde el primer día del estado de alarma. Y, del mismo modo, los profesionales de atención directa de este servicio envían a las mismas información específica con orientaciones de cómo trabajar con sus hijos en casa durante este periodo de tiempo.

Toda información de interés que provenga del ayuntamiento, servicios sociales, o nuestras confederaciones (Aspace y Plena Inclusión) es remitida a las familias por la dirección de ambos centros. Y los profesionales aprovechan para realizar actividades de formación a distancia que serán muy útiles cuando todo esto pase.

Por último, nuestro centro de día también está en contacto directo con las familias de sus usuarios ofreciendo el apoyo que pueda ser necesario en estas circunstancias especiales y casos concretos que se producen. El apoyo emocional, el trabajo del duelo y muchas otras actuaciones forman parte de su trabajo diario hasta la fecha. Los profesionales siguen trabajando y formándose desde sus casas y están deseando, como todos, la vuelta a la normalidad lo antes posible.

Bankia financia el proyecto de creación de una sala de fisioterapia para personas con parálisis cerebral y patologías afines en Astrapace

Astrapace ha recibido el apoyo de Bankia, para la financiación del programa de creación de una sala de fisioterapia en su nuevo centro de conciliación, atención a familias y menores, que tiene como finalidad ayudar a las personas con parálisis cerebral y patologías afines en edad escolar de nuestra asociación.

Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG, como ASTRAPACE, que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Astrapace desarrolla con éxito su ‘Proyecto Semilla’ con la ayuda de la Fundación Vodafone y Confederación ASPACE

El ‘Proyecto Semilla‘ se ha desarrollado durante los últimos meses mediante una serie de sesiones de formación para los profesionales de atención directa y tutores de aula de nuestra asociación que han sido programadas y llevadas a cabo por personal de BJ-Adaptaciones,  empresa especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas personalizadas para personas con discapacidad.

En paralelo a estas sesiones, se han llevado a cabo una serie de actividades de grupo donde la tecnología ha sido el elemento diferenciador para incluir a personas con discapacidad que, por sus características propias, tienen menos oportunidades de participación. Ya que el fin de este proyecto no es otro que fomentar la autonomía de la persona, así como promover su participación en el entorno mediante el uso de la tecnología.

Este proyecto se enmarca dentro de los proyectos de Formación y Acompañamiento de Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España.

El SAF realiza un taller de apoyo emocional para hermanos y hermanas de Astrapace

El Servicio de Apoyo a Familias de Astrapace da por clausuradas las actividades del Grupo de Apoyo Emocional para Hermanos y Hermanas de 13 a 17 años.

Este Taller se ha llevado a cabo, en el Centro de menores escolares de Astrapace en Zarandona, durante los miércoles del mes de febrero de 2020. De las 4 sesiones realizadas, dos han sido conjuntas, implicando a padres y hermanos, con experiencias y vivencias positivas para ambas partes.

El objetivo del Taller es que los hermanos y hermanas, tengan un espacio y un tiempo para hablar, expresar y contar sus experiencias con sus hermanos con discapacidad. Compartir sus sentimientos, sus dudas y miedos y normalizarlos. Todo ello conlleva el poder establecer nuevas amistades entre ellos.

ESTE TALLER  ESTÁ FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES  0,7%  A TRAVÉS DE PLENA INCLUSIÓN.

El SAF de Astrapace organiza un taller de conductas en el Centro de Atención Temprana de Molina

El Seervicio de Apoyo a Familias de Astrapace organiza un ‘Taller de Conducta’ que se desarrollará durante todos los martes del mes de febrero de 2020 en el Centro de Atención Temprana de Molina de Segura.

El objetivo de este Taller es dar estrategias a las familias para saber como abordar la crianza de los hijos, sobre todo, en determinadas situaciones de cnflicto del día a día.

Además de las familias de nuestra asociación, están invitadas a participar en este taller familias pertenecientes al área de servicios sociales del Ayuntamiento de Molina.

Astrapace en el II Encuentro RSC de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia

El servicio de Empleo Con Apoyo ha asistido hoy al II Encuentro RSC organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios. Mediante este evento AJE Región de Murcia acerca a las empresas de nuestra Región la responsabilidad social. Colaboramos para dar a conocer nuestra asociación y las diferentes formas de colaborar.

En este evento hemos disfrutado de la intervención de Lorenzo Albaladejo, un atleta paralímpico con parálisis cerebral, representa ante la sociedad la superación y la lucha contra las dificultades que la discapacidad conlleva.