• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Astrapace

Empleados de Cajamar entregan una ayuda a Astrapace para llevar a cabo sus campamentos terapéuticos

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados de la entidad que colaboran con causas sociales, ha entregado una ayuda de 8.300 euros a la asociación murciana Astrapace para el desarrollo del proyecto “Campamentos Terapéuticos para niños y niñas con Parálisis Cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del desarrollo”.

La donación se ha realizado en la sede institucional de Cajamar en Murcia y ha contado con la asistencia de Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace, y Diego González Alarcón, director territorial de Cajamar.

Según ha manifestado Rosa García Iniesta, “es muy importante dar continuidad y visibilidad a estas actividades de campamentos terapéuticos para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral, enmarcadas en este proyecto, y que son necesarias para su desarrollo integral”.

Por su parte, Diego González ha informado que “con esta ayuda económica pretendemos dar apoyo y favorecer el cumplimiento de los objetivos de este programa solidario que se realizará en junio de 2020 y que aportará, de manera directa, grandes beneficios tanto terapéuticos-educativos como psicológicos y sociales a los niños y familias de Astrapace”.

El proyecto consiste en tres campamentos terapéuticos, dos campamentos para niños y niñas de 30 meses a 6 años con alteraciones en su desarrollo o con factores de riesgo que pueden afectar al mismo; y otro para discapacitados de 6 a 16 años con necesidades de apoyo, así como también para sus hermanos y hermanas. El número estimado de beneficiarios directos de estos campamentos es de 77 personas.

El Equipo Solidario Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 426.430 euros entre un total de 35 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar en cada semestre del año, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Los empleados que son miembros de este equipo solidario pueden presentar a sus compañeros los proyectos sociales sin ánimo de lucro que consideren son merecedores de ayuda, y entre ellos se seleccionan, por votación, aquellos que recibirán los fondos recaudados en cada semestre.

Astrapace y el Centro Oficial de Formación Profesional – CESUR renuevan su acuerdo de ‘Beca Descuento’ para familias y trabajadores de nuestra asociación

El objeto de esta Beca-Descuento es facilitar el acceso de los integrantes de ASTRAPACE, así como familiares directos (cónyuges, hermanos e hijos) y afiliados, a la oferta formativa de CESUR MURCIA para realización de estudios de Formación Profesional de Grado Medio y Superior con el fin de obtener una Titulación Oficial en las modalidades de PRESENCIAL, DUAL y DISTANCIA en sus dos centros de Murcia, en las especialidades de:

Familia de Servicios Socioculturales:

Técnico superior en educación infantil
Técnico superior en integración social

Familia Sanidad:

Técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
Técnico superior en anatomía patológica y citología
Técnico superior en higiene bucodental

Familia de Informática: ¡Novedad este año!

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web
Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Familia de Actividades Físicas y Deportivas: ¡Novedad este año!

Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva
Técnico superior en acondicionamiento físico
Técnico superior en actividades físico deportivas en el medio rural

Familia de Comercio y Marketing:

Técnico superior en comercio internacional

Familia de Imagen y Sonido:

Técnico en vídeo disck-jockey y sonido
Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos
Técnico superior en animación 3d, juegos y entornos interactivos
Técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos

Con este acuerdo se ofrece un descuento del 10% para ciclos en modalidad presencial y el 20% para los ciclos en modalidad distancia, del importe de la matrícula (*) de los ciclos ofertados a todos los asociados de ASTRAPACE, sus empleados así como familiares directos (cónyuges, hermanos e hijos) que se matriculen en alguna de las titulaciones oficiales expuestas.

(*) Los descuentos no son acumulables con otros descuentos sobre docencia ofertados por CESUR.

EL PLAZO DE MATRÍCULA ESTÁ ABIERTO hasta agotar plazas. Para cualquier consulta sobre matriculación, solicitud de becas, ciclos, etc., podéis contactar a través del teléfono 968 22 36 27 o la web www.cesurformacion.com.

Fundación Cajamurcia y Bankia apoyan con 4.000 euros el Programa de Turismo de verano inclusivo de Astrapace

ASTRAPACE ha recibido un apoyo económico por importe de 4.000 euros, de la Fundación Cajamurcia y de Bankia, para desarrollar su Programa de Turismo de verano inclusivo que tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestra asociación ofreciéndoles recursos que faciliten su disfrute del ocio en igualdad de oportunidades y promoviendo como fin último, la integración y normalización social, es decir, su plena inclusión social.

50 personas adultas con Parálisis Cerebral, Patologías afines y/o discapacidad intelectual o del desarrollo se verán beneficiadas de este programa de vacaciones en la costa murciana de los Narejos durante el mes de agosto en el que podrán disfrutar de un conjunto de actividades adaptadas tan variadas como la vela, el piragüismo y el Winsurfsurf en un ambiente de ocio inigualable. Además, las instalaciones donde estarán alojados están acondicionadas para desarrollar actividades más convencionales como bádminton, golf, fútbol, ping pong o voleibol en los ratos libres.

Con la puesta en marcha de este programa se busca en todo momento favorecer la convivencia entre usuarios, potenciando la adquisición de hábitos saludables, habilidades de autocuidado y, sobre todo, dando oportunidades de ocio a personas con graves afectaciones y con necesidades generalizadas de apoyo.

Astrapace firma un convenio de prácticas formativas con la empresa Fagam Arrendamientos S.L.

ASTRAPACE y FAGAM ARRENDAMIENTOS S.L., han formalizado un convenio para la realización de prácticas formativas para que un usuario de la asociación pueda realizar un periodo de adaptación y entrenamiento al puesto de trabajo como auxiliar administrativo, realizando tareas de escaneo, mecanización de datos, contabilidad…

Muchas gracias a FAGAM ARRENDAMIENTOS por apostar y confiar en el Servicio de Empleo con Apoyo de Astrapace y por creer en las capacidades de las personas.

Nuevo convenio de prácticas prelaborales para usuarios de Astrapace en La Boca Te Lía

ASTRAPACE y LA BOCA TE LIA, han formalizado un convenio de prácticas formativas prelaborales para que un usuario de la bolsa de empleo de la asociación pueda realizar un periodo de adaptación y entrenamiento al puesto de trabajo como ayudante de cocina en LA BOCA TE LIA de Montevida.

Muchas gracias a LA BOCA TE LIA por apostar y confiar en el Servicio de Empleo con apoyo de Astrapace y por creer en las capacidades de las personas.

ESTA ACTIVIDAD ESTÁ COFINANCIADA AL 80% POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO REGIONAL FSE 2014-2020.

Leroy Merlin confía en el servicio de empleo con apoyo de Astrapace y contrata a una de sus usuarias

¡De nuevo, buenas noticias! Tras un periodo de formación y adaptación al puesto de trabajo como reponedora en LEROY MERLIN, Conchi ha sido contratada.

LEROY MERLIN: “Conchi ha destacado por su implicación y compromiso. Su capacidad de trabajo en equipo es sobresaliente, por lo que los compañeros la han visto como una más del equipo desde el inicio. Por estos motivos, Conchi ha pasado a formar parte del equipo Leroy Merlin Nueva Condomina.”

Muchas gracias a Leroy por apostar y confiar en el Servicio de Empleo con apoyo de Astrapace y por creer en las capacidades de las personas.

ESTA ACTIVIDAD ESTÁ COFINANCIADA AL 80% POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO REGIONAL FSE 2014-2020

Bankia apoya con 7.600 euros el proyecto de introducción a las nuevas tecnologías ‘Astrapace [email protected]

ASTRAPACE ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 7.600 euros, para su programa ‘ASTRAPACE [email protected]’ que tiene como finalidad la introducción de las nuevas tecnologías en diversas áreas de intervención como son el acceso al ordenador, tablets y smartphones, sistemas alternativos de comunicación, acceso a redes sociales, estimulación cognitiva, terapias innovadoras con videoconsolas con sensores de movimiento, entornos multisensoriales, adaptación de juguetes causa-efecto con pulsadores y dispositivos de tecnología de luz láser para producir música.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la dirección de riesgos de Murcia, Alicante y Baleares, perteneciente a los Servicios Centrales de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Astrapace y obtuvieron una dotación económica de 7.600 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Astrapace celebra su Día de la Familia en el centro de día de Zarandona

Ayer celebramos un año más el Día de la Familia, un día muy especial para nosotros ya que nos permite compartir experiencias y sensaciones con personas que forman parte de esta gran familia.

Esta fiesta contó con actuaciones de nuestros chicos del Centro de Día, una masterclass de zumba a cargo de Altafit Murcia, talleres creativos para niños de la mano de Cesur Formacion y una estupenda cena.

Queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron en esta jornada cargada de alusión, alegría y cariño.

#murcia #discapacidad #amigos#diadelafamilia

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace organiza una charla sobre Patrimonio Protegido

Ayer miércoles día 22 de mayo a las 17 h.  Tuvo lugar en el centro de Astrapace en Zarandona, la charla impartida por el abogado de Plena Inclusión, (Rafael Piñana), sobre varios temas legales (incapacitación, testamento…) pero fundamentalmente se centró en el tema de patrimonio protegido de las personas con discapacidad.

A la charla asistieron alrededor de 60 personas, participando familias del centro de día y de la unidad de escolar, saliendo satisfechas de la misma y demandando cita con el abogado de Plena Inclusión a nivel personal.

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace organiza un grupo de apoyo emocional para padres del centro de Atención Temprana de Molina

Astrapace organiza a través del SAF (Servicio de Apoyo a Familias), un Grupo de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Centro de Molina.

El objetivo de esta actividad, va dirigido a ofrecer un espacio y un tiempo para que se reúnan las familias e intercambien sentimientos, dudas, miedos y esperanzas.

Este taller se lleva a cabo los tres últimos martes del mes de mayo. Ayer día 14 mayo, tuvo lugar la primera sesión, con la participación de 12 personas (9 familias), siendo especialmente emotiva por los testimonios ofrecidos y cargados de sentimiento de los padres y madres asistentes.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales a través de Plena Inclusión.