• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace

Buena Vejez y transformación de servicios en Astrapace

Dentro del Proyecto Estratégico de Transformación de Centros y Servicios que se puso en marcha hace meses en las asociaciones pertenecientes a Plena Inclusión, Astrapace ha desarrollado un grupo de Micro-transformación formado usuarios, familiares, voluntarios y un equipo multidisciplinar de profesionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores del centro de día.

Este grupo utiliza una metodología basada en la planificación centrada en la persona, dando la libertad al individuo con discapacidad de decidir cuál quiere que sea su plan de futuro, fomentando la toma de decisiones y la comunicación entre usuarios, familiares y profesionales para favorecer un envejecimiento saludable y de calidad.

Astrapace cuenta con 20 usuarios mayores de 40 años, 10 de ellos en un aula específica de envejecimiento activo, un grupo de estos usuarios y sus familias participan en nuestro plan de transformación emocional “Todos tenemos algo que decir ¡Hacia una buena vejez!”.

Esperamos que los resultados sean satisfactorios y nuestros usuarios se conviertan de ahora en adelante en protagonistas indispensables en el desarrollo de su plan de vida.