• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace

El centro de día de Astrapace pone en marcha el proyecto COPDICA: Desarrollo de la Autodeterminación e Inclusión Social

Astrapace pone en marcha un nuevo proyecto en su centro de día. Familias, profesionales y personas con discapacidad intelectual diseñarán juntos un programa para el desarrollo de la autodeterminación y la inclusión social.

EL PROYECTO COPDICA

Este proyecto va dirigido a personas con grandes necesidades de apoyo que viven con sus familias y son usuarios del Centro de Día de Astrapace. Estos tres grupos formados por profesional de referencia-familia-persona con discapacidad intelectual deben trabajar en equipo, con la finalidad de diseñar y desarrollar un programa de cooperación adecuado a la persona con discapacidad, para la mejora de la autodeterminación e inclusión social.

OBJETIVOS

El objetivo de este proyecto es encontrar actividades motivantes que mejoren la calidad de vida de la persona con discapacidad y que sean, a la vez, significativas para ella y viables a la hora de poder llevarlas a cabo. Se persigue que las actividades que se propongan se extiendan también al hogar o al entorno del usuario.

ACTORES IMPLICADOS

Astrapace y Plena inclusión Murcia van a colaborar con el IDOCAL de la Universidad de Valencia para que familias, profesionales y personas con discapacidad intelectual diseñen juntos este programa para el desarrollo de la autodeterminación y la inclusión social.

Universidad de Valencia

IDOCAL

El Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) pretende fomentar desde el ámbito académico la investigación para mejorar tanto la calidad de vida como las organizaciones en el ámbito laboral.

Plena inclusión Región de Murcia

Plena inclusión Región de Murcia es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual. Ha sido declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, representa al movimiento familiar Plena inclusión en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Astrapace

ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) es una Asociación fundada por padres y madres en el año 1980. Esta Asociación, declarada de Utilidad Pública, atiende a Personas con Parálisis Cerebral y Alteraciones Afines, con fines de asistencia Social, tratamientos Terapéuticos, educativos y laborales.