• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace

Bankia apoya con 7.600 euros el proyecto de introducción a las nuevas tecnologías ‘Astrapace [email protected]

ASTRAPACE ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 7.600 euros, para su programa ‘ASTRAPACE [email protected]’ que tiene como finalidad la introducción de las nuevas tecnologías en diversas áreas de intervención como son el acceso al ordenador, tablets y smartphones, sistemas alternativos de comunicación, acceso a redes sociales, estimulación cognitiva, terapias innovadoras con videoconsolas con sensores de movimiento, entornos multisensoriales, adaptación de juguetes causa-efecto con pulsadores y dispositivos de tecnología de luz láser para producir música.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la dirección de riesgos de Murcia, Alicante y Baleares, perteneciente a los Servicios Centrales de Bankia. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Astrapace y obtuvieron una dotación económica de 7.600 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.