• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In A.T. Molina,A.T. Murcia,Astrapace,Unidad Escolar

Astrapace ofrece a las familias todo el apoyo de sus profesionales durante el Estado de Alarma en España

Nuestra asociación se reinventa para no dejar desamparadas a sus familias en estas circunstancias de reclusión por riesgo sanitario que vivimos durante la crisis del COVID-19.

Sabemos de la importancia que tiene para todas las personas que forman parte de Astrapace la atención que reciben sus hijos, hermanos, etc, en nuestros centros en circunstancias normales. Por ello, tenemos que adaptarnos a esta nueva situación y ofrecemos nuestro apoyo de la manera que podemos con los medios disponibles.

Nuestros centros de Atención Temprana tienen a sus profesionales en contacto directo con las familias vía teléfono, mediante videollamadas o a través del correo electrónico. Cada profesional se pone en contacto de forma habitual con los familiares de sus niños para preocuparse de las circunstancias de salud actuales así como para ofrecerles indicaciones sobre actividades terapéuticas y darles orientaciones para incluirlas dentro de las rutinas del entorno familiar, con el fin de sacar el máximo partido de los objetivos que ya se estaban trabajando durante todo el curso con ellos.

Del mismo modo, estos profesionales realizan tareas de apoyo emocional y dan recomendaciones sobre las necesidades de las familias en ámbitos de alteraciones de la conducta.

A principio de cada curso se pregunta a las familias sobre las necesidades que tienen respecto a sus hijos. Con el cambio de la situación actual, debido a la reclusión, cambian también estas necesidades y nuestros profesionales ofrecen nuevas respuestas frente a estos cambios.

En la Unidad de Escolares se está en contacto con las familias por las mismas vías desde el primer día del estado de alarma. Y, del mismo modo, los profesionales de atención directa de este servicio envían a las mismas información específica con orientaciones de cómo trabajar con sus hijos en casa durante este periodo de tiempo.

Toda información de interés que provenga del ayuntamiento, servicios sociales, o nuestras confederaciones (Aspace y Plena Inclusión) es remitida a las familias por la dirección de ambos centros. Y los profesionales aprovechan para realizar actividades de formación a distancia que serán muy útiles cuando todo esto pase.

Por último, nuestro centro de día también está en contacto directo con las familias de sus usuarios ofreciendo el apoyo que pueda ser necesario en estas circunstancias especiales y casos concretos que se producen. El apoyo emocional, el trabajo del duelo y muchas otras actuaciones forman parte de su trabajo diario hasta la fecha. Los profesionales siguen trabajando y formándose desde sus casas y están deseando, como todos, la vuelta a la normalidad lo antes posible.