• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Atención Temprana Molina

Es un centro que ofrece Programas de Atención Temprana a la población infantil de 0 a 6 años y sus familias.

Su objetivo es atender las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen factores de riesgo que puedan afectar su desarrollo.

El Centro de Atención Temprana de Molina de Segura es Municipal, existe un Convenio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y ASTRAPACE.

Financiador: Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura

OBJETIVOS:

-Ofertar un Centro de Desarrollo Infantil en Atención Temprana (CDIAT), para mejorar la calidad de vida de la población infantil que presente alguna discapacidad o tenga riesgo de padecerla y sus familias.

-Potenciar la capacidad de desarrollo de los niños y niñas desde un modelo de intervención bio-psico-social, posibilitando su integración familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

-Dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias y el entorno en el que se desenvuelven los niños y niñas.

-Disminuir los efectos de una deficiencia o discapacidad sobre el conjunto global del desarrollo de los niños y niñas, considerándolos sujetos activos de la intervención.

-Evitar o disminuir los efectos o déficits asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

Astrapace_molina_mapa

C/ San Vicente Ferrer S/N

Molina de Segura, Murcia

Teléfono: 968 615 204

Horario: de 8:00 a 20:00 horas

La importancia de la detección precoz de las alteraciones del desarrollo infantil viene avalada, tanto por los años de experiencia en la práctica de la Atención Temprana, como por la comprobación experimental, desde las Neurociencias, de la importancia de los primeros años del desarrollo del niño en la configuración definitiva del sistema nervioso del ser humano. Por tanto, es importante una adecuada detección precoz de las anomalías del desarrollo infantil.

Servicios del Centro de Atención Temprana

Comedor terapéutico

Los mejores momentos de convivencia con la familia y los amigos los pasamos sentados a la mesa. En el comedor terapéutico se trabaja principalmente la autonomía, la comunicación y la integración social y afectiva en el ámbito de la comida y las actividades asociadas a la misma.

Sala multisensorial

Conjunto de terapias que provocan un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas (combinación de colores y luces, sonidos, texturas…).