• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Atención Temprana Murcia

El centro de Atención Temprana de Murcia es un centro que ofrece Programas de Atención Temprana a la población infantil de 0 a 6 años y sus familias.

Su objetivo es atender las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen factores de riesgo que puedan afectar su desarrollo.

Financiador: Consejería de Sanidad y Política Social a través de FEAPS Región de Murcia.

Objetivos

Ofertar un Centro de Desarrollo Infantil en Atención Temprana (CDIAT), para mejorar la calidad de vida de la población infantil que presente alguna discapacidad o tenga riesgo de padecerla y sus familias.

Potenciar la capacidad de desarrollo de los niños y niñas desde un modelo de intervención bio-psico-social, posibilitando su integración familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.

Dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias y el entorno en el que se desenvuelven los niños y niñas.

Disminuir los efectos de una deficiencia o discapacidad sobre el conjunto global del desarrollo de los niños y niñas, considerándolos sujetos activos de la intervención.

Evitar o disminuir los efectos o déficits asociados producidos por un trastorno o situación de alto riesgo.

Servicios del Centro de Atención Temprana

Astrapace_murcia_mapa

C/Vicente Aleixandre 11b, Murcia

Teléfono: 968 340 090

Horario: de 08:00 a 20:00 horas.

Sala multisensorial

Conjunto de terapias que provocan un despertar sensorial, favoreciendo la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismos, a través de estímulos y actividades significativas (combinación de colores y luces, sonidos, texturas…).

Terapia asistida con animales

Modalidad de tratamiento terapéutico en que un animal que cumple determinados criterios forma parte integral del proceso. Su propósito es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo del individuo.

Elaboración de ayudas técnicas

Elaboración de ayudas técnicas terapéuticas para el desarrollo de actividades básicas de la vida diaria (férulas, material adaptado, asientos moldeados de escayola…).

Noticias de Atención Temprana Murcia