• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Dinamización Asociativa

El Departamento de dinamización asociativa es un departamento transversal a todos los centros y a todos los servicios. Tiene su sede en el Centro de Día de Zarandona y en cada centro hay profesionales que colaboran a través de grupos dinamizadores. Estos grupos están compuestos por cuatro pilares básicos: Profesionales, familias, usuarios y voluntarios.

La Dinamización Asociativa busca la participación y la implicación colectiva, siendo su objetivo mejorar la oferta de recursos para los usuarios y familias.

A través de la dinamización asociativa proponemos, promovemos y realizamos los eventos, actividades e iniciativas que favorecen el sentimiento asociativo, manteniendo con ello un alto grado de implicación y participación de todos los que formamos Astrapace.

A lo largo del año se realizan numerosas actuaciones relacionadas con prácticamente todos los ámbitos de la asociación:

EVENTOS SOCIO-CULTURALES

Estos eventos cuentan con el apoyo y la participación tanto de las personas directamente vinculadas a la asociación como del resto de la sociedad murciana. Por ejemplo, nuestras Jornadas Gastronómicas, Conciertos benéficos, el Concurso de pintura “Rincones de Murcia” de Cobalto, la Presentación del libro de los 35 años de Astrapace, la Presentación de “El libro de Gabriela”, la lectura del Quijote (en lectura fácil) o la participación en el S.O.S. 4.8, entre otros.

DÍAS ESPECIALES

Para nosotros algunos días también son especiales, y nos gusta celebrarlos con diversas actividades o actos. Los principales son el Día de la familia, el Día mundial de la Parálisis Cerebral, el Día Mundial de las personas con discapacidad intelectual o el Día contra el cáncer, en el que participamos con una mesa de postulación.

EVENTOS DEPORTIVOS

Desde hace bastante tiempo organizamos y participamos en varios eventos deportivos que tienen un importante calado social, al tiempo que ayudan a mostrar nuestra filosofía de plena inclusión y vida saludable. Se trata de nuestro Torneo 3×3 de baloncesto, el Torneo de futbol sala o el Torneo de golf.

OTRAS ACTIVIDADES

También participamos, por ejemplo, en la Feria del voluntariado de Alfonso X o en diversas reuniones de trabajo con miembros de Plena Inclusión.

slider_da_11Slide thumbnail
slider_da_02Slide thumbnail
slider_da_01Slide thumbnail
slider_da_05Slide thumbnail
slider_da_04Slide thumbnail
slider_da_06Slide thumbnail
slider_da_07Slide thumbnail
slider_da_08Slide thumbnail
slider_da_10Slide thumbnail
slider_da_03Slide thumbnail
slider_da_09Slide thumbnail