• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Astrapace verde

Desde el mes de septiembre de 2013, ASTRAPACE, en colaboración con la empresa murciana de tecnología de riego Sistema Azud y Novedades Agrícolas, está desarrollando un proyecto para la formación y el empleo en horticultura y jardinería para chicos y chicas con otras capacidades.

El proyecto cuenta con un invernadero, donde un grupo de 14 chicos y chicas aprenden a cultivar plantas y hortalizas. Se trata de poner en marcha un taller prelaboral, cuya finalidad es el cultivo de plantas ornamentales, aromáticas y hortícolas. La metodología está orientada en todo momento al trabajo en equipo, fomentando la participación y la proactividad.

Tras varios meses de actividad, el proyecto inicia su fase de comercialización, de forma que los chicos y chicas que lo conforman puedan tener una remuneración por su trabajo gracias a la venta de plantas. De esta forma, se fomenta su autonomía laboral, independencia y satisfacción al poder llevar a cabo una actividad laboral.

Además, ahora se cuenta con varias parcelas cultivables cedidas por la empresa Amanecer Nupcial S.L. y por vecinos de Zarandona, donde los usuarios de este taller están plantando variedades tradicionales de la Huerta murciana de manera respetuosa con el medio ambiente. Las semillas han sido donadas por la Universidad de Murcia.

Así fue el proceso de puesta en marcha de nuestro vivero.

(Vídeo realizado por la Fundación ITER)

slider_vivero_01
slider_vivero_02
slider_vivero_03