• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

Programa formativo profesional

En el centro de día de Astrapace se desarrollan dos cursos de formación subvencionados por la Consejería de Educación y Universidades, dentro del perfil profesional “Actividades Auxiliares en Viveros y Jardines”.

Las actividades programadas se desarrollan básicamente en dos contextos bien diferenciados: los jardines y el vivero del centro donde se realizan las actividades relacionadas con los módulos asociados a Unidades de Competencia y el aula formativa, donde se realizan las actividades propias de los módulos no asociados a estas Unidades de Competencia, como es comunicación y sociedad y ciencias aplicadas.

Los objetivos generales de estos programas son:

-Alcanzar las competencias profesionales propias de la cualificación que la integra así como tener la oportunidad de una inserción sociolaboral satisfactoria.

-Ampliar sus competencias básicas para promover su desarrollo socio-personal.

Con estos programas se pretende que los alumnos puedan obtener una cualificación profesional de Nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que les capacite para incorporarse el día de mañana en el mercado laboral.

La finalidad principal de estos programas es preparar a los usuarios para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo.