• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Piso Tutelado

En Astrapace luchamos porque las personas con discapacidad alcancen un nivel de autonomía personal y social que les permita llevar y desarrollar una vida lo más independiente posible. Con esta premisa surge el piso tutelado.  Una vivienda en la que, acompañados siempre por un profesional, personas con discapacidad intelectual realizan su proyecto de vida independiente.

Está dirigido a usuarios de Astrapace que quieren y pueden vivir de forma independiente y autónoma, adquiriendo los conocimientos y destrezas que le sean útiles para hacer frente a la vida en el hogar, la gestión y organización de la casa y demás recursos que estos necesiten.

El proyecto, subvencionado por la Obra Social la Caixa, dentro de su convocatoria 2014 “Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia” se desarrolla en un piso situado en pleno centro urbano de Murcia, donde cuatro personas con discapacidad tendrán un plan de vida independiente, apoyados por profesionales y voluntarios que prestarán los apoyos y recursos necesarios e intermediarán en este paso tan importante para ellos.

Dentro del programa de trabajo establecido se trabajarán habilidades para la vida diaria, la autonomía personal, la convivencia, la atención psicosocial, la igualdad de género y demás herramientas que sirven de vehículo para la inclusión real en comunidad de nuestros usuarios.

Este es un proyecto de futuro, de esfuerzo y de trabajo con el que comienza el camino hacia una vida independiente real.

El piso tutelado de Astrapace persigue la autonomía de un grupo de personas con discapacidad en un entorno real comunitario y bajo criterios de autogobierno, autodeterminación y autodirección.