• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Programa de vida independiente

El Programa de Vida Independiente tiene como objetivo proporcionar a nuestros usuarios los recursos, habilidades y conocimientos necesarios para que se desenvuelvan de forma autónoma en su entorno y, en particular, para que puedan vivir de manera independiente.

La vivienda tutelada de Astrapace cuenta con 5 habitaciones equipadas con cuarto de baño adaptado, y sala de estar, y está ubicada en la segunda planta del Centro de día de Astrapace, en Zarandona.

Cada fin de semana y durante los periodos vacacionales van rotando grupos de 10 usuarios de viernes a las 17 horas a domingo a las 19,30 horas atendidos en todo momento por educadores, cuidadores y voluntarios.

Se trata de un servicio de entrenamiento práctico para la autonomía y la vida independiente de las personas que lo utilicen, lo que supone que se establecerá un proceso de formación continua que incluirá tanto aspectos teóricos como prácticos.

El Programa de Vida Independiente es un proyecto que tiene como principal objetivo que las personas que en él participan consigan el mayor nivel de autonomía e independencia posible.