• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Ocio y tiempo libre para mayores de 12 años

El Ocio está formado por actividades que se realizan en el tiempo libre, fuera de las obligaciones habituales (estudios, trabajo, tareas del hogar); que son elegidas por la persona entre diferentes opciones y que se desarrollan fuera del ámbito habitual de la Asociación.

Los objetivos generales que se enmarcan dentro del Programa de Ocio y Tiempo libre son:

1.- Fomentar la diversión y el disfrute del ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual, ofertando actividades lúdico/ recreativas en horas desocupadas (fines de semana o vacaciones).

2.- Potenciar la responsabilidad, la autonomía personal y social, así como todas aquellas habilidades sociales que favorezcan una adecuada integración social en el tiempo de ocio.

3.- Fomentar las relaciones de amistad y compañerismo, trabajando y cultivando los valores que la convivencia en grupo necesita.

4.- Conocer de forma lúdico – recreativa el medio que nos rodea, trabajando aspectos de autonomía urbana, manejo del dinero y habilidades sociales.

5.- Divertirse y disfrutar en compañía de sus amigos y compañeros de su tiempo de ocio.

El Ocio es un derecho que tienen las personas con discapacidad, imprescindible para mejorar su calidad de vida y su bienestar personal.