• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • info@astrapacemurcia.org

Habilidades Sociales

Las habilidades sociales son imprescindibles para la adaptación de los niños y niñas al entorno en el que se desarrollan sus vidas. Posteriormente, estas habilidades, les van a proporcionar las herramientas para desenvolverse como adultos en la esfera social. Son la base para una vida emocionalmente sana.

Las Habilidades Sociales son un conjunto de hábitos y estilos (que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones), que nos permiten mejorar nuestras relaciones, sentirnos bien, obtener lo que queremos y lograr nuestros objetivos.

También podemos definirlas como la adquisición de destrezas de autonomía necesarias para el desenvolvimiento en entornos sociales y en la vida diaria.

El concepto de Habilidades Sociales incluye temas afines como la asertividad, la autoestima y la inteligencia emocional. Destaca la importancia de los factores cognitivos (creencias, valores, formas de percibir y evaluar la realidad) y su importante influencia en la comunicación y las relaciones interpersonales.