ASTRAPACE

Síguenos en Facebook, Blog y YouTuBe

Centro astrapace murcia Centro astrapace molina
A.T. MURCIA
A.T. MOLINA
escolares Centro de día
ESCOLARES
CENTRO DE DIA
Fundación Lealtad
FEAPS
ASPACE FEYCSA
Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines Centro Especial de Empleo promovido por Astrapace, Astus, Assido, Asido Cartagena y Apandis
CERMI LECTURA FACIL
Comité Español de Representantes de Minusválidos Ayúdanos a crear contenidos de lectura fácil
Acceder
Fundación Iberdrola

Suscripción

Ver derechos LOPD
La princesa de Asturias recibe a Astrapace

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy43
mod_vvisit_counterAyer347
mod_vvisit_counterEsta semana2195
mod_vvisit_counterÚltima semana2765
mod_vvisit_counterEste mes9091
mod_vvisit_counterÚltimo mes12061
mod_vvisit_counterTotal663266


#NOALCOPAGO PDF Imprimir
Viernes, 22 de Mayo de 2015 08:48

Astrapace se adhiere a la campaña que esperamos sirva para eliminar lo que consideramos un abuso hacia las personas con discapacidad. En esta línea suscribimos el siguiente documento realizado por la confederación FEAPS:

 

LOS FAMILIARES DE FEAPS RECLAMAN LA ANULACIÓN DEL COPAGO DE SERVICIOS Y UNIFICAR RECURSOS Y PRESTACIONES

 

Así lo manifestamos más de 600 familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de toda España, en un Manifiesto en el que reivindican sus derechos ante los poderes públicos y la sociedad en general.

El movimiento asociativo FEAPS hace llegar a los poderes públicos y a la sociedad en general las demandas de familiares de sus entidades en toda España, que han elaborado un “Manifiesto por los derechos de la familia de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

En el documento, resultado del trabajo conjunto de más de 600 familiares de toda España, alertan de que asumen “un sobreesfuerzo económico que dura toda la vida”, y que “las ayudas que existen no garantizan la igualdad de oportunidades”. Junto a ello –afirman– tenemos muchas dificultades para conciliar nuestra vida personal, familiar y laboral. Muchos hemos tenido que renunciar a trabajar o reducir nuestra jornada laboral, con la consiguiente reducción de ingresos”. El resultado es que existe “una relación directa entre discapacidad y riesgo de pobreza familiar”.

 

“En ocasiones –continúan–, sentimos que no somos escuchados por las administraciones”. Un ejemplo de ello es la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que “levantó muchas expectativas, pero ha creado desigualdad y desequilibrio entre las comunidades autónomas. En este ámbito, reclaman “que se anule el copago que discrimina a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con más necesidades de apoyo”. Junto a ello, también piden “que se unifiquen los recursos y prestaciones para que no haya diferencias entre familias según la comunidad en la que vivamos”.

 

En este sentido, FEAPS está apoyando la campaña de recogida de firmas impulsada por el CERMI contra el copago de estos servicios sociales (#NoAlCopagoConfiscatorio), que en algunas comunidades está poniendo a estas familias en grave riesgo de exclusión social. Esta campaña trata de sacar adelante una Iniciativa Legislativa Popular que solicite al Parlamento la revisión de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. “A la sociedad le cuesta aceptar lo diferente, lo distinto, por eso a veces nos sentimos juzgados, incomprendidos y aislados, ya que no se tienen en cuenta las particularidades de cada familia. La diversidad debe ser vista como un valor y no como una desventaja”, concluyen las familias.

 

 

FIRMA: http://ilp.cermi.es/

 
EMPOWERYOU PDF Imprimir
Jueves, 21 de Mayo de 2015 12:58

Estimadas familias de Astrapace queremos presentaros EMPOWERYOU (Empodérate), aplicación creada por el CERMI y la Fundación Vodafone.

 

EMPOWERYOU pretende ayudar a cualquier persona con discapacidad a ejercer y afianzar su poder de decisión sobre sí misma y su entorno, a modo de entrenador personal virtual de empoderamiento. Este correo está destinado para su difusión entre personas con discapacidad usuarias de la aplicación, por una parte, y para personas expertas que deseen colaborar a título de voluntarias, por otra.

 

La aplicación, accesible y gratuita, está disponible para ANDROID, TABLET e IPHONE.

 

A continuación, os facilitamos los links para que podáis descargar la aplicación:

 

IPHONE

 

ANDROID

 

¿Para qué sirve?

 

-Para ayudarte a decidir sobre todas las cosas que te interesan.

-Para ayudarte a participar en la sociedad.

-Para permitir que otras personas puedan ayudarte a participar en la sociedad.

 

EMPOWERYOU es gratis, no hay que pagar.

 

Se divide en dos áreas:

 

1.-Personas que ayudan a personas.


EMPOWERYOU permite que unas personas que son voluntarias te ayuden y te apoyen siempre que lo necesites. Puedes preguntarles lo que te interese sobre asesoría jurídica, participación, educación, empleo y formación, salud, turismo, ocio, cultura, autonomía personal, mujeres y niñas con discapacidad.

 

2.- Aplicaciones para teléfonos móviles.

Dentro de EMPOWERYOU puedes encontrar otras aplicaciones para teléfonos móviles.

También puedes encontrar otras herramientas, por ejemplo una página web.

 

Todas están ordenadas por temas, por ejemplo educación, ocio o empleo.

 
III ENCUENTRO DE FÚTBOL SALA SOLIDARIO DE ASTRAPACE PDF Imprimir
Martes, 19 de Mayo de 2015 12:48

Y volvemos a poner la cuenta atrás...

En 4 días....el 5X5 de fútbol sala!!

Participa desde la pista...¡o desde la barra!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 76