ASTRAPACE

Síguenos en Facebook, Blog y YouTuBe

Centro astrapace murcia Centro astrapace molina
A.T. MURCIA
A.T. MOLINA
escolares Centro de día
ESCOLARES
CENTRO DE DIA
Fundación Lealtad
FEAPS
ASPACE FEYCSA
Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines Centro Especial de Empleo promovido por Astrapace, Astus, Assido, Asido Cartagena y Apandis
CERMI LECTURA FACIL
Comité Español de Representantes de Minusválidos Ayúdanos a crear contenidos de lectura fácil
Acceder
Fundación Iberdrola

Suscripción

Ver derechos LOPD
La princesa de Asturias recibe a Astrapace

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy208
mod_vvisit_counterAyer470
mod_vvisit_counterEsta semana2174
mod_vvisit_counterÚltima semana2384
mod_vvisit_counterEste mes5897
mod_vvisit_counterÚltimo mes11644
mod_vvisit_counterTotal648011


El Modelo Centrado en Familia ha convertido a Astrapace en referente regional de Atención Temprana PDF Imprimir
Miércoles, 15 de Abril de 2015 16:59

Un equipo multidisciplinar de profesionales de Astrapace, junto a 20 familias de usuarios de la asociación han valorado como muy satisfactorios los avances de los menores tras los resultados del primer año del servicio de Atención Temprana en el entorno familiar. Francisco Alberto García Sánchez, responsable de Buenas Prácticas y del Departamento de Investigación de Astrapace y catedrático de Biopatología de la Discapacidad y necesidades de Atención Temprana por la Universidad de Murcia, ha explicado que .

Este modelo pionero en la Región por la Asociación para el Tratamiento de la Parálisis Cerebral, responde a las necesidades específicas de intervención y a la evidencia evidencia empírica sobre sus beneficios en investigaciones y estudios neurocientíficos de instituciones como la Sociedad Internacional de Atención Temprana (ISEI) o la Asociación Europea de Atención Temprana (EURLYAID). Dichos estudios refrendan que el aprendizaje en menores es lento y progresivo -no se provoca tanto en sesiones de tratamiento aisladas e intensas- en su entorno natural al ser guiados por su propio interés. Por ello, la importancia reside en que se trabaje sobre su entorno y sobre los problemas reales a los que se enfrenta, a diario, la familia.

Otro de los aspectos importantes del modelo son los profesionales, para ello Astrapace ha contado con la ayuda del grupo de investigación en Educación, Diversidad y Calidad que dirige en la Universidad de Murcia el propio profesor Francisco Alberto García Sánchez. <<Es preciso que el profesional -especialmente formado y apoyado siempre en su equipo- consiga establecer la estrecha asociación y colaboración necesaria con los padres. A partir de ahí, tutorizan el proceso de aprendizaje de las familias. Trabajan mucho el plano psicológico y transmiten seguridad a las familias que hasta ahora confiaban a los terapeutas todo el programa tras conocer la noticia del problema de su niño>>, asegura el profesor.


Para la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, <<la innovación constituye un pilar importante en la asociación. Durante los 35 años de historia, en Astrapace se ha velado por el beneficio de los usuarios y entendemos que debemos valernos de la vanguardia siempre que suponga una garantía de éxito. La experiencia de las familias ha sido muy positiva y lo seguiremos haciendo extensible, siempre que sea idóneo, a un mayor número de usuarios>>.

 

 
ENCUENTRO ARTÍSTICO PDF Imprimir
Viernes, 10 de Abril de 2015 15:49

'Cobalto, la tienda del arte', organiza su segundo encuentro artístico el próximo sábado 25 de abril. La Plaza del Romea se convertirá en un gran taller al que podrán acudir tanto pintores profesionales como aficionados para plasmar la ciudad de Murcia desde su óptica artística.

Se trata de un evento solidario ya que han pensado en nosotros para destinar los ingresos que obtengan de las inscripciones.

¿Quieres participar? ¿Necesitas más información?

968 81 35 30

 


 
MÁS JUGUETES PDF Imprimir
Miércoles, 01 de Abril de 2015 11:38

Desde la asociación queremos hacer público nuestro agradecimiento hacia empresas como ATOSA. La juguetera ha vuelto a demostrar su compromiso y responsabilidad social. En este caso con nosotros, dotando a los más pequeños de Astrapace de nuevos juguetes, de nuevas ilusiones.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 73