• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Nuevas Tecnologías

Profesionales de Astrapace mejoran su formación en Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa de la mano de Confederación Aspace y BJ-Adaptaciones

Durante estos últimos meses, profesionales de todos los centros y servicios de Astrapace han recibido formación en Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa de BJ-Adaptaciones a través de un programa de Confederación Aspace financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El objetivo de esta acción formativa no es otro que seguir ofreciendo las herramientas necesarias a nuestros compañeros para conseguir que los usuarios de nuestra asociación con dificultades en el habla puedan salvar esas barreras a través de la tecnología y mejorar sus capacidades de comunicación.

Astrapace desarrolla con éxito su ‘Proyecto Semilla’ con la ayuda de la Fundación Vodafone y Confederación ASPACE

El ‘Proyecto Semilla‘ se ha desarrollado durante los últimos meses mediante una serie de sesiones de formación para los profesionales de atención directa y tutores de aula de nuestra asociación que han sido programadas y llevadas a cabo por personal de BJ-Adaptaciones,  empresa especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas personalizadas para personas con discapacidad.

En paralelo a estas sesiones, se han llevado a cabo una serie de actividades de grupo donde la tecnología ha sido el elemento diferenciador para incluir a personas con discapacidad que, por sus características propias, tienen menos oportunidades de participación. Ya que el fin de este proyecto no es otro que fomentar la autonomía de la persona, así como promover su participación en el entorno mediante el uso de la tecnología.

Este proyecto se enmarca dentro de los proyectos de Formación y Acompañamiento de Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España.

El SAF realiza un taller de apoyo emocional para hermanos y hermanas de Astrapace

El Servicio de Apoyo a Familias de Astrapace da por clausuradas las actividades del Grupo de Apoyo Emocional para Hermanos y Hermanas de 13 a 17 años.

Este Taller se ha llevado a cabo, en el Centro de menores escolares de Astrapace en Zarandona, durante los miércoles del mes de febrero de 2020. De las 4 sesiones realizadas, dos han sido conjuntas, implicando a padres y hermanos, con experiencias y vivencias positivas para ambas partes.

El objetivo del Taller es que los hermanos y hermanas, tengan un espacio y un tiempo para hablar, expresar y contar sus experiencias con sus hermanos con discapacidad. Compartir sus sentimientos, sus dudas y miedos y normalizarlos. Todo ello conlleva el poder establecer nuevas amistades entre ellos.

ESTE TALLER  ESTÁ FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y SERVICIOS SOCIALES  0,7%  A TRAVÉS DE PLENA INCLUSIÓN.

Astrapace presenta en Teatro Circo de Murcia el proyecto de transformación digital de la Fundación Vodafone España: ‘Cultura Accesible’

Por segundo año consecutivo, Astrapace ha participado en la convocatoria Proyectos de Transformación Digital de la Fundación Vodafone España. En esta ocasión con un proyecto desarrollado de manera conjunta con APCOM Caravaca y la empresa murciana Neosistec, responsable del desarrollo e implantación de la tecnología NaviLens.

El 3 de octubre se realizaba la presentación oficial de la parte del proyecto correspondiente a los trabajos realizados en el Teatro Circo de Murcia, en el que se han instalado cerca de 100 códigos BIDI con adaptaciones de contenido para personas con discapacidad intelectual, personas ciegas y personas sordas. Estos contenidos son accesibles mediante cualquier smartphone utilizando las Apps NaviLens y NaviLens Go.

Del mismo modo, se han adaptado los contenidos del cómic realizado por César Oliva en el que se cuenta la historia del teatro. Estos contenidos son accesibles mediante lectura de códigos QR utilizando la App de la Fundación Vodafone, Mefacilyta.

Al acto asistieron Don José Ballesta Germán, Excelentísimo Alcalde de Murcia, Mari Satur Torre, Directora General de la Fundación Vodafone España, Rosa García Iniesta, Presidenta de Astrapace y Don Javier Pita, CEO de la empresa Neosistec, entre otros. Acompañados de representantes del CERMI RM y profesionales y usuarios de nuestra asociación.