• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Astrapace

New Capital 2000 y Astrapace renuevan su convenio de colaboración

New Capital ha renovado su convenio de colaboración empresarial con Astrapace por un periodo de un año más. Este convenio tiene como objeto dedicar la recaudación correspondiente al arrendamiento de las “plazas solidarias” que la empresa tiene en los parkings de Alfonso X, Centrofama, La Vega, Libertad, Morales Meseguer y  Reina Sofía a financiar actividades de nuestra asociación que no están cubiertas por otro tipo de aportaciones o subvenciones.

De este modo, cualquier cliente de los parkings citados que aparque su vehículo en una de las plazas marcadas con esta placa estará destinando el dinero correspondiente a su tiempo de estacionamiento a una causa solidaria.

La Fundación Inocente Inocente selecciona a Astrapace como una de las entidades que van a recibir sus ayudas por la lucha contra la exclusión social de la infancia en España

La Fundación Inocente, Inocente celebró hoy en la sede de la Fundación Telefónica el acto de entrega de ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Astrapace ha sido una de las seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y será financiada, como el resto de entidades, gracias a las donaciones de la Gala Inocente, Inocente, que este año ha celebrado su 25 Aniversario. En esta edición se han seleccionado 91 proyectos a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas.

El acto, presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la Directora de la Fundación Inocente, Inocente Cristina Fernández, la Directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, la Directora General de la Fundación Telefónica Carmen Morenés y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, Directora General de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas.

La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y a sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo.

Gracias a los donativos de miles de espectadores realizados durante la Gala y a los socios de la Fundación, se ha podido hacer realidad esta ayuda a proyectos dedicados a estos niños especialmente necesitados de toda España.

El Ayuntamiento de Campo del Río firma un convenio de formación e integración laboral con el servicio de empleo con apoyo de Astrapace

Hoy finaliza Antonio, con éxito, su formación como Ayudante de Gestión y Servicios Comunes en el Ayuntamiento del Campos del Río. Esta formación ha sido posible gracias al convenio que firmamos con el Ayuntamiento de Campo del Río el pasado 25 de enero para PROMOVER LA FORMACIÓN Y LA PLENA INTEGRACIÓN SOCIAL Y LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y/O PARÁLISIS CEREBRAL EN EL MUNICIPIO DE CAMPOS DEL RÍO. Gracias al Ayuntamiento por abrir sus puertas a Astrapace, por apoyar a Antonio en este proceso, donde ha podido aprender a desenvolverse en un puesto de trabajo, demostrando sus capacidades.

Estos convenios se llevan a cabo también con empresas privadas y permiten dar una oportunidad de formación a las personas con discapacidad a las que atendemos. A través del programa de empleo con apoyo, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Puedes pedir más información llamando al 638347477 o [email protected]

Astrapace amplía a sus centros de atención temprana el desarrollo de adaptaciones específicas realizadas mediante impresión 3D

Durante este curso, el equipo de voluntarios de AMUVIM ha comenzado a realizar los primeros diseños de adaptaciones para niños de Astrapace, de edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, con la pretensión dar soluciones de bajo coste a necesidades específicas que cobran vida gracias a las impresoras 3D.

Astrapace lleva ya varios años desarrollando este proyecto en colaboración con BJ-Adaptaciones y EspacioCaixa Murcia con unos resultados más que satisfactorios.

Las adaptaciones que comenzarán a realizarse en atención temprana durante este curso vienen a complementar el amplio abanico de productos de apoyo postural desarrollados por los departamentos de fisioterapia y terapia ocupacional tan necesarios para las personas con parálisis cerebral en esta etapa de su desarrollo para conseguir mejores posturas estáticas, movimientos de transición y movilidad funcional.

El SAF organiza un taller de conducta para las familias del servicio de atención temprana de Astrapace

El SAF (Servicio de Atención a Familias) de Astrapace inició la primera sesión del taller “La conducta de los hijos” que se ha organizado para las familias del servicio de Atención Temprana que tiene nuestra asociación en Murcia.

Con este taller se pretende servir de apoyo a los padres, a la hora de afrontar los problemas cotidianos de crianza del día a día.

Otro de los objetivos es orientarles sobre la forma en que sus hijos aprenden los comportamientos adecuados e inadecuados, y de esta forma tengan las estrategias para actuar correctamente.

El taller se va a llevar a cabo los dos últimos martes del mes de marzo y los dos martes siguientes a las vacaciones de semana santa a través de la plataforma de video conferencias, ZOOM.

Astrapace subasta más de 20 obras de artistas de la Región a beneficio del Servicio de Ocio Inclusivo de las personas con discapacidad intelectual

La Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines de la Región de Murcia, Astrapace, venderá al mejor postor más de una veintena de obras de arte de otros tantos artistas noveles y de reconocido prestigio de la Región. La subasta ‘Astrapace: Arte y Solidaridad’ durará del 19 de marzo al 2 de abril de manera virtual en la aplicación móvil Shopify y en su página web a través de este enlace que estará activo en las fechas indicadas. El enlace para acceder a la subasta se puede encontrar fácilmente en las redes sociales de Astrapace.

Entre los artistas que han donado su obra se encuentran Antonio Soler, Muher, Manolo Páez, Pedro Serna, Alejandro Franco, Antonio Tapia, José Hurtado Mena, Carlos Pardo, Manuel Pérez, Esteban Bernal Aguirre, Vicente Ruiz, Antonio-Nono García, Araceli Reverte, Antonio Ballester, Severo Almansa, Esteban Linares, José Mª Marín Musso, Antonio Martínez Mengual o Francisco Cánovas. También encontramos a Julio García Abril, Juan Heredia Gil, José Luis Vera Aledo, Jorge Fin y a los escultores Ismael Cerezo, conocido como ‘Flyppy’ y José Soler. A todos ellos, Astrapace les agradece enormemente su donación, un agradecimiento que hacemos extensivo a los voluntarios que han hecho posible este evento.

Además de la subasta, las personas que quieran contribuir a las actividades del Servicio de Ocio Inclusivo podrán realizar la aportación que deseen en una ‘Fila 0’ a través de una cuenta bancaria que encontrarán en las redes sociales de la asociación y en su página web www.astrapace.com.

A través del Servicio de Ocio Inclusivo, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden realizar actividades durante los fines de semana que suponen un entretenimiento, pero además poseen un carácter terapéutico al reducir el estrés y la ansiedad que en muchas ocasiones les genera su día a día. El Servicio de Ocio Inclusivo les permite la socialización en un entorno desinstitucionalizado y más desenfadado, algo que también contribuye a su inclusión en la comunidad.

Este supone el evento más especial de Astrapace desde que la Covid-19 alterara el funcionamiento normal de la asociación. Una situación que ha evitado que se desarrollaran los actos benéficos tradicionales de la asociación como las Jornadas Gastronómicas, el Campeonato de Fútbol Inclusivo, el Campeonato 3×3 de Baloncesto, la Regata del Club Náutico Mar Menor y la Gala de Música y Danza de Navidad, entre otros. Por eso agradecemos especialmente la labor de artistas, voluntarios y participantes del evento.

Las obras de la subasta ‘Astrapace: Arte y Solidaridad’ podrán adquirirse del 19 de marzo al 2 de abril a través de una puja virtual

El proyecto “Jardín Inclusivo”, de Astrapace, entre los premiados de la segunda convocatoria de la gestora de fondos BBVA Asset Management

Jardín Inclusivo, un proyecto impulsado por Astrapace con la asistencia de Feycsa, consiste en acondicionar un terreno en desuso cedido por una de las familias de la asociación y un vivero ocupacional, construido por la empresa agrícola Sistemas Azud, para crear un espacio verde atendido y gestionado por personas con discapacidad intelectual.

Astrapace ha resultado ganador de uno de los 27 premios que reconocen prácticas de inversión sostenible, rentable y solidaria durante la covid-19, entregados por BBVA.

Durante años, la actividad de jardinería que se ha desarrollado en nuestra asociación con la denominación ‘Astrapace Verde’ ha sido ocupacional, con el objetivo final de trabajar habilidades socio-laborales. Con el proyecto Jardín Inclusivo, Astrapace se dispone a dar un paso más para que esta actividad se convierta en una actividad empresarial que genere empleo estable para el colectivo de personas con parálisis cerebral y otras patologías similares.

Las inversiones de este proyecto van destinadas a preparar las instalaciones y equipamiento necesario en este terreno para poder formar a personas con discapacidad en el oficio de jardinero. Además, se pretende que desde nuestro Centro Especial de Empleo Feycsa (centro homologado de formación del SEF) se puedan impartir cursos en este nuevo perfil profesional con regularidad, de forma que los alumnos con más autonomía y capacidades tengan oportunidad de trabajar en empresas de este sector.

Estos premios reconocen las iniciativas de inversión sostenible, rentable y solidaria durante la covid-19

Empresas y particulares hacen posible un año más la campaña solidaria de piruletas de Astrapace

Astrapace quiere agradecer, un año más a empresas, establecimientos, empresas y particulares su colaboración en la campaña solidaria de piruletas de San Valentín.

Este año debido a las limitaciones y restricciones sanitarias de la situación que estamos viviendo no hemos podido llegar a todos los colaboradores que suelen apoyarnos habitualmente. Sin embargo, empresas como Cronwn and Crown, Peluquería Eclipse Cartagena, Plasbel, Altafit Molina, Feycsa, Eversia, Mesa Puesta, Fundación Hefame, Smart control, Centro estética Altorreal, Linasa, Cesur Centros de Formación o Francisco Aragón, así como un gran grupo de voluntarios han hecho posible esta campaña solidaria.

¡Muchas gracias a todos!

Astrapace da respuesta a las necesidades de sus familias durante el cierre temporal de su centro de día de Zarandona

Los profesionales de Astrapace están desarrollando, durante este periodo de cierre temporal de los centros de día de atención a personas con discapacidad, una serie de actividades para seguir en contacto con los usuarios mientras dure esta situación derivada del alto número de contagios por covid-19 en nuestra región.

A los zooms diarios con talleres, a la teleasistencia y al reparto de tareas personalizadas para realizar en casa, se han sumado recientemente los paseos terapéuticos y la fisioterapia a domicilio, en las situaciones excepcionales en las que se ha valorado esta atención como indispensable para poder paliar la situación a la que se enfrentan nuestros usuarios con mayores necesidades derivadas de sus patologías.

El objetivo, a día de hoy, es atender a nuestras familias dentro de nuestras posibilidades y siguiendo unos criterios de seguridad, en todo momento, según los protocolos establecidos por el IMAS.

Taller de apoyo emocional para padres del centro de Atención Temprana de Murcia

El SAF de Astrapace inicia la primera sesión del taller de apoyo emocional, dirigido a los padres y madres del servicio de atención temprana de Murcia.

Con esta actividad, se trata de ofrecer a las familias la ayuda necesaria para mejorar su situación, escuchando y compartiendo sentimientos y experiencias similares en la etapa de temprana en la que se encuentran.

El taller se desarrolla los próximos martes 9, 16 y 23 de febrero, de 17 a 18,30 h.

Dado las circunstancias por las que estamos pasando, esta actividad con las familias se realiza on line, mediante la plataforma Zoom.

Este taller está financiado por el Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales 0,7% a través de Plena Inclusión.