• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Astrapace

Bodegas Juan Gil, empresa ganadora del Premio Laurel

Plena Inclusión de la Región de Murcia ha entregado los Premios Laurel. En esta edición, Bodegas Juan Gil ha sido la empresa ganadora en la categoría de Apoyo al Asociacionismo, por su colaboración con ASTRAPACE.

La asociación ha propuesto este galardón por su contribución en la tienda solidaria online “El Rastrillo de ASTRAPACE«, y por el etiquetando de uno de sus vinos con el logotipo de ASTRAPACE.

Acto de graducación UCAMPACITAS

Los alumnos Manuel Ibán, Alejandro e Irene se graduaron en un emotivo acto celebrado en la Universidad Católica de Murcia.

Acompañados de sus familiares y profesores los alumnos recibieron el Título Propio Universitario de Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales del programa UCAMPACITAS.

En esta formación han adquirido conocimientos, habilidades y destrezas para entrar en el mundo laboral y desarrollar su trabajo.

UCAMPACITAS es un programa universitario que nació en el año 2012 y ofrece formación para las personas con discapacidad intelectual.

ASTRAPACE celebra el Día de la Familia

El Centro de Día junto al Centro de Conciliación Atención a Familias y Menores, Atención Temprana Murcia y Atención Temprana de Molina de Segura han celebrado el Día de la Familia. Unas jornadas de convivencia entre usuarios, familias y profesionales donde se han desarrollando diversas actividades y talleres.

El pasado 15 de junio se celebró el Día de la Familia, un evento que ya es tradición en ASTRAPACE y que pretende unir lazos y ofrecer actividades en las que participan los usuarios y familias de la asociación.

El Servicio de Apoyo a Familias de Astrapace organiza el curso «La conducta de los hijos»

El Servicio de Apoyo a Familias de Astrapace (SAF) organiza un taller sobre la conducta de los hijos  para las familias del centro de atención temprana de Murcia.

El taller se realiza durante el mes de junio en tres sesiones online con los siguientes objetivos:

  • Servir de apoyo a las Familias a la hora de afrontar los problemas cotidianos de crianza del día a día.
  • Orientar sobre la forma en que los hijos aprenden los comportamientos adecuados e “inadecuados”.

Este taller se realizará durante los días 7, 14 y 21 de junio, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Presentación de la 17 Regata Benéfica de ASTRAPACE

El próximo 1, 2 y 3 de julio se celebra la décimo séptima edición de la Regata Benéfica de ASTRAPACE organizada por el Club Náutico Mar Menor de los Alcázares. En estos 3 días de competiciones, nuestras chicas y chicos de ASTRAPACE podrán disfrutar de una jornada al aire libre junto al mar acompañados por sus familiares y técnicos del Centro.

La inscripción está abierta a embarcaciones de las clases Optimist, Optimist Escuela, Catamaranes, ILCA 4, ILCA 6 y barcos con certificado de medición ORC 2022. Está previsto que participen doscientos regatistas representando a clubes, no solo de la Región de Murcia sino también de otras Comunidades Autónomas.

Este año, como en ediciones anteriores, el importe de las inscripciones irán destinadas a ASTRAPACE, además las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de nuestro Bizum 03787.

VIII Encuentro de Fútbol Sala 5×5

El pasado 4 de junio, el fútbol solidario tuvo una cita muy especial en las instalaciones deportivas José Barnés de Murcia en el VIII Encuentro de Fútbol Sala 5×5.

El evento contó con una Barra Solidaria donde los jugadores pudieron recargar fuerzas tras el partido y los asistentes del encuentro disfrutaron de las bebidas y los aperitivos. Como cada edición, todos los beneficios obtenidos han sido destinados a los proyectos de ASTRAPACE.

Desde la asociación agradecemos a todas las familias, usuarios y colaboradores que hicieron posible este evento.

Comienza la fase de pruebas del software que prepara la UMU para los fisioterapeutas de Astrapace

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia nos ha sorprendido hoy con una primera beta del software para la mejora de las capacidades motrices de los usuarios del servicio de fisioterapia de Astrapace que tiene una pinta estupenda.
María, alumna de último curso de esta facultad, tutorizada por Francisco de Asís Gil y Pedro Enrique López, está haciendo un trabajo formidable para su TFG que será de mucha utilidad para los chicos de nuestra asociación.

El Servicio de Apoyo a Familias (SAF) de Astrapace organiza un Taller de Apoyo Emocional para padres de nuestra asociación

El Servicio de Apoyo a Familias (SAF) de Astrapace ha organizado un Taller de Apoyo Emocional dirigido a los padres y madres del Centro de Molina de Segura de Astrapace. Se realiza en modalidad ON LINE.

El propósito de este Grupo de Apoyo Emocional, es reunir a padres y madres de nuestra asociación para ofrecerles la oportunidad de:

Escuchar y compartir sentimientos y experiencias similares.

Aprender más sobre las dificultades de vuestros hijos y el cuidado, ofreciéndole a la persona la oportunidad de hablar sobre los problemas que le afectan o decisiones que tiene que tomar.

Ayudar a otros, intercambiar ideas, información y brindar apoyos.

Este Taller está estructurado en tres sesiones que se impartirán los lunes siguientes del mes de Mayo: 9, 16 y 23.  Horario: de 17,15 a 18,45.

Este taller está subvencionado por el 0,7% del Ministerio de Familia y Servicios sociales a través de Plena Inclusión.

ASTRAPACE gana los Premios Inocente, Inocente 2022

ASTRAPACE ha ganado Los Premios Inocente, Inocente, una convocatoria que reconoce y apoya la labor de diferentes proyectos que ayudan a las niñas y los niños con discapacidad. El premio otorga recursos para impulsar las necesidades que abordan en sus retos cotidianos.

En esta edición Xuso Jones se ha encargado de apadrinar el proyecto de ASTRAPACE, que ha participado con el objetivo de adquirir un Sistema de Suspensión Infantil para el trabajo de la Marcha. Este sistema sirve como medida terapéutica en los niños que presentan un retraso en las adquisiciones motrices o que no pueden caminar de forma autónoma. La marcha asistida ofrece múltiples beneficios fisiológicos al organismo, así como psicológicos y emocionales, especialmente en la fase de desarrollo en la que se encuentran los niños atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de ASTRAPACE (Murcia).

Por este motivo, agradecemos el apoyo y la difusión en redes sociales de todas las personas que han contribuido a alcanzar los 3.000 votos necesarios para conseguir el premio de 5,000€. Se trata de una importante suma económica que irá destinada a nuestro proyecto.
Asimismo, agradecemos el apoyo y la difusión que ha realizado Xuso Jones en esta convocatoria.

El Conservatorio de Música de Murcia organiza en el auditorio Víctor Villegas su segunda gala solidaria a favor de Astrapace.

Estos conciertos solidarios se han llevado a cabo los días 5 de abril y 3 de mayo, y han contado con la participación de las Bandas A y B, la Banda Juvenil, la Banda Sinfónica y el alumnado de los Departamentos de Tecla y Música Antigua, en su primera actuación, y del Conjunto de Plectro y Guitarra, la Orquesta de Cuerda A y B, la Orquesta Clásica, la Orquesta Sinfónica y el alumnado del Departamento de Tecla del Conservatorio de Música, en la segunda.