• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

: Astrapace

La empresa Productos Químicos de Murcia S.L. recibe el reconocimiento de Astrapace por su labor en la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Desde el Servicio de Empleo con Apoyo, comenzamos el año presentando a la empresa Productos Químicos de Murcia S.L., de Grupo Biomaster.

Una empresa murciana, que hace más de un año decidió apostar por la contratación de una personas con discapacidad intelectual. Como reconocimiento, hacemos entrega a su CEO, Virginia Hernández del distintivo que Plena Inclusión Región de Murcia otorga a las empresas que se suman a nuestra red.

Gracias a todo el equipo por la implicación, por adaptar el puesto y hacer que Ángel Luis sea un trabajador más. Sois un ejemplo de inclusión laboral. ¡Enhorabuena!

#PremiosLaurel2020 #Inclusiónlaboral #RegióndeMurcia

Comienza la vacunación de usuarios y profesionales de Astrapace

¡Por fin ha llegado el día! Comienza la vacunación de usuarios y profesionales de Astrapace siguiendo las prioridades que marca Sanidad.
Los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 han sido nuestros chicos del piso de Astrapace.
¡Dando pasos hacia el final de esta pandemia!

El UCAM C.F. colabora con Astrapace

El próximo domingo 17 de enero se celebra a las 12:00, en el Estadio BeSoccer La Condomina, el partido entre el UCAM C.F. y el Sevilla Atlético. Desde Astrapace queremos agradecer la iniciativa de destinar la recaudación de la taquilla de ese día a nuestra asociación ¡Gracias!

Aprovechando este evento, los jugadores de la plantilla del Universidad Católica de Murcia C.F. (UCAM Murcia C.F.) nos han donado una camiseta firmada por todos ellos para que podamos realizar un sorteo ya que el aforo de público permitido para los partidos es muy reducido.

Astrapace pone en marcha una Escuela de Navidad para niños de Atención Temprana y de la Unidad de Escolares

Con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias de nuestros servicios de Atención Temprana y de la Unidad de Escolares, Astrapace puso en marcha una ‘Escuela de Navidad’ durante este periodo en el que los colegios permanecieron cerrados.

La aceptación general ha sido muy buena y la asistencia a los centros ha facilitado la convivencia de nuestros chicos en un entorno lúdico en el que no dejaron de mantenerse en ningún momento las más estrictas medidas de seguridad que estos tiempos obligan a no olvidar.

Las actividades realizadas se organizaban de forma estructurada en periodos de asambleas, talleres de manualidades de Navidad, psicomotricidad, juegos tradicionales, un ratito de dibujos animados y juego libre.

Proyecto [email protected] en Red ayuda a Astrapace a asegurar el mantenimiento del puesto de trabajo de trabajadores con discapacidad intelectual de nuestro servicio de empleo con apoyo

Durante todo el año 2.020 y gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad e Igualdad de Oportunidades a través de los fondos del IRPF Autonómicos, a través del Proyecto [email protected] en Red hemos podido llevar a cabo acciones dirigidas a apoyar al mantenimiento del puesto de trabajo de 12 trabajadores con discapacidad intelectual insertados en empresas y generar oportunidades laborales de acceso al empleo público ofreciendo todos los apoyos necesarios en accesibilidad cognitiva a 10 personas en proceso de preparación.

Hemos logrado el mantenimiento en sus puestos de trabajo e incluso la renovación de sus contratos laborales. En cuanto al acceso al empleo público, todos lo que se habían preparado, han aprobado y uno de ellos ha obtenido una plaza en la administración regional.

Fundación ITER dona 12.000€ a ASTRAPACE para sembrar nuevas oportunidades a personas con discapacidad y sus familias

La Fundación Murciana ITER Semilla Solidaria, que realiza proyectos agrícolas de Ayuda al Desarrollo dirigidos a la infancia, ha donado hoy la suma de 12.000 Euros a ASTRAPACE (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral, discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo, trastorno del espectro autista y patologías afines). Esta ayuda supone un impulso para todas estas personas que podrán recibir una mayor asistencia y seguridad en su desarrollo durante esta pandemia.

La sinergia y la solidaridad han sido las palabras reinantes entre ambas entidades sociales murcianas que trabajan desde 1980 para mejorar la calidad de vida de diversos colectivos de riesgo.

Esta donación se destinará al proyecto “Sembrando oportunidades seguras para las personas con discapacidad y sus familias de ASTRAPACE” que tiene como objetivo proporcionar asistencia, protección y recursos a las personas más vulnerables de esta situación de crisis sanitaria, así como al servicio de “Ocio y tiempo libre” de la asociación que ha dejado de recibir financiación recientemente.

“A las personas con discapacidad intelectual les afecta mucho este tema. Los centros donde viven, aprenden o trabajan están cerrados. También afecta a más de 600 familias que tras el cierre se les hace imposible poder conciliar la vida familiar y laboral. Es necesario un apoyo para normalizar y proteger al máximo a este colectivo” afirma Rosa García, presidenta de Astrapace.

Conscientes de estas necesidades Fundación ITER, que ya había colaborado en 2013 con ASTRAPACE en la puesta en marcha del proyecto agrícola “Formación y Autoempleo en Jardinería y Horticultura”, vuelve a unir fuerzas y reafirma su compromiso con esta causa ofreciendo apoyo económico que se destinará a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Al acto de entrega acudieron representantes de la Fundación ITER y empresas colaboradoras NOVAGRIC y AZUD que hicieron entrega del cheque con la cantidad total de 12.000 euros a Dña. Rosa García, presidenta de ASTRAPACE.

Astrapace mejora sus equipos e instalaciones gracias a la Fundación Once y el programa de infraestructuras regional de Plena Inclusión

Damos las gracias a Fundación Once que como cada año colabora con nosotros a través del programa de infraestructuras regional de Plena Inclusión, la cantidad concedida este año ha sido 21.328,55€.

El proyecto tiene como finalidad adecuación y equipamiento en las instalaciones del Centro de AT Murcia y Centro de Día de Zarandona.

Hemos podido acometer las siguientes acciones:
– Impermeabilización de la cubierta de uno de los edificios de Centro de Día y del de Atención Temprana de Murcia.
– Adquisición de 35 webcam y 35 altavoces para equipar los ordenadores que nos permitan llevar a cabo el teletrabajo con la familias y usuarios de los dos centros.
-Pintura de las entradas al Centro de día, despachos y aulas de Centro de Día.

El S.A.F. de Astrapace continúa con la atención a las familias a pesar de la situación por el Covid-19

El Servicio de Atención a Familias de Astrapace(SAF) organizó ayer día 28 de octubre, una reunión, dirigida a las Familias usuarias de la Asociación que están siendo atendidas en la modalidad de Practicas Centradas en Familia. Dicha reunión se realizó ON LINE dado las circunstancias de la COVI-19.

Los objetivos de la reunión son:

-Ofrecerles un espacio y un tiempo para que las familias se conozcan y hablen de sus experiencias y expectativas en relación a este modelo de intervención.

-Que las Familias ofrezcan sus aportaciones y su visión en relación, tanto a la evolución de su hijo-a, como, conjuntamente a su capacitación para abordar la normalización de las dificultades de los hijos.

Fueron convocadas Familias del Servicio de Atención Temprana y de la Unidad de Escolar.

Asistieron 14 personas contando a las Familias y a los profesionales que quisieron participar en dicha reunión.

En la sesión algunas Familias señalaron la gran ayuda que, durante el periodo de confinamiento supuso la metodología llevada a cabo en esta modalidad de intervención, facilitando el trabajo del día a día en las rutinas y rituales de la casa.

Profesionales de Astrapace mejoran su formación en Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa de la mano de Confederación Aspace y BJ-Adaptaciones

Durante estos últimos meses, profesionales de todos los centros y servicios de Astrapace han recibido formación en Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa de BJ-Adaptaciones a través de un programa de Confederación Aspace financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El objetivo de esta acción formativa no es otro que seguir ofreciendo las herramientas necesarias a nuestros compañeros para conseguir que los usuarios de nuestra asociación con dificultades en el habla puedan salvar esas barreras a través de la tecnología y mejorar sus capacidades de comunicación.

Bankia apoya con 4.000 euros el proyecto de Respiro Familiar Inclusivo de ASTRAPACE

ASTRAPACE ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.000 euros, para su programa “Respiro Familiar Inclusivo” que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del Desarrollo y sus familias ofreciendo recursos que faciliten la conciliación familiar y facilitar herramientas necesarias para promover la autonomía, autodeterminación y adquisición de habilidades sociales en las mismas.

La aportación de Fundación Cajamurcia y Bankia se enmarca dentro de la Convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos de acción social 2020.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013, y desde entonces trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde esté presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG como Astrapace, que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Bankia y Fundación Cajamurcia han apoyado con 200.000 euros un total de 67 proyectos sociales de la Región de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria “Acción Social 2020” impulsada por ambas entidades. Está previsto que la convocatoria de ayudas beneficie a casi 35.000 personas de toda la comunidad autónoma.

El proyecto subvencionado es un programa de Respiro Familiar Inclusivo, del 1 al 31 de agosto, en las instalaciones del Centro de Día de Astrapace situado en Zarandona, dirigido a personas adultas con Parálisis Cerebral, Patologías Afines y/o Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en el que los destinatarios podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas durante sus vacaciones. El número estimado de beneficiarios es de 22 personas.