• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace

Bankia apoya con 4.000 euros el proyecto de Respiro Familiar Inclusivo de ASTRAPACE

ASTRAPACE ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.000 euros, para su programa “Respiro Familiar Inclusivo” que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, patologías afines y/o discapacidad intelectual o del Desarrollo y sus familias ofreciendo recursos que faciliten la conciliación familiar y facilitar herramientas necesarias para promover la autonomía, autodeterminación y adquisición de habilidades sociales en las mismas.

La aportación de Fundación Cajamurcia y Bankia se enmarca dentro de la Convocatoria de Ayudas para la realización de proyectos de acción social 2020.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013, y desde entonces trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde esté presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG como Astrapace, que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Bankia y Fundación Cajamurcia han apoyado con 200.000 euros un total de 67 proyectos sociales de la Región de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria “Acción Social 2020” impulsada por ambas entidades. Está previsto que la convocatoria de ayudas beneficie a casi 35.000 personas de toda la comunidad autónoma.

El proyecto subvencionado es un programa de Respiro Familiar Inclusivo, del 1 al 31 de agosto, en las instalaciones del Centro de Día de Astrapace situado en Zarandona, dirigido a personas adultas con Parálisis Cerebral, Patologías Afines y/o Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en el que los destinatarios podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas durante sus vacaciones. El número estimado de beneficiarios es de 22 personas.