• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]

Programa de Informática

Este taller continúa debido a la necesidad de superar las barreras de acceso que las tecnologías de la información y la comunicación presentan a las personas con discapacidad intelectual y concretamente, con parálisis cerebral.

Se ha formado un equipo de trabajo entre los usuarios que forman parte de este programa, que partió con la creación de un periódico digital que se llama “Colgados en la Web” y que los mismos usuarios han querido continuar desarrollando ideas. Pretenden trabajar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mundo de las redes sociales, y dar un paso más hacia a la tecnología y comunicación.

El objetivo general será potenciar las habilidades y conocimientos de los usuarios frente al ordenador, con la finalidad de que incrementen su formación, amplíen su posibilidad de conocer y familiarizarse con la informática y descubran una nueva forma de comunicación, aprendizaje y enriquecimiento personal y así les sea más fácil acceder y mejorar su trabajo diario.

Los objetivos específicos que se trabajarán más concretamente son:

1.- Acceder a la información de actualidad para redactar los artículos de las diferentes secciones.

2.- Fomentar el trabajo en grupo para la toma de decisiones.

3-. Redactar los artículos de las diferentes secciones del periódico digital.

4.- Maquetar periódico digital.

5.- Hacer accesible a los lectores el periódico digital mediante la creación de lectura fácil por parte de los usuarios.

6.- Saber utilizar el Facebook por parte de los usuarios.

7.- Mantener actualizada la página de Facebook del Periódico Digital.

8.- Utilizar Facebook como medio para conocer lugares de ocio accesibles a las personas con discapacidad y darlos a conocer en el periódico.