Este Programa de Estimulación Multisensorial está dirigido a las personas con necesidades generalizadas de apoyo del Centro de Día que presentan problemas de comunicación, motores, cognitivos y de participación activa en las interacciones con su entorno próximo.
Los objetivos generales que nos hemos marcado son:
1.- Utilizar las sensaciones y percepciones que se obtienen del propio cuerpo (hambre, sueño, dolor, bienestar…) y de la realidad exterior (los otros, el ambiente, los objetos…) para, en la medida de lo posible, experimentar, explorar, sentir, percibir, interiorizar e identificar.
2.- Percibir, interiorizar e identificar diferentes objetos, personas, situaciones y actividades ampliando el campo perceptivo visual.
3.- Experimentar, percibir, interiorizar e identificar las diferentes sensaciones auditivas vinculadas a las actividades que se realizan.
4.- Explorar, percibir e identificar con diferentes materiales, objetos y personas las sensaciones hápticas (táctiles – cinestésicas).
5 Experimentar, percibir, interiorizar e identificar las diferentes sensaciones olfativas vinculadas a las actividades que se realizan.
6.- Experimentar, percibir, interiorizar e identificar las diferentes sensaciones gustativas, ampliando el campo de preferencias de acuerdo con sus necesidades de nutrición y salud.
7.- Experimentar, percibir, interiorizar e identificar diferentes sensaciones vibratorias potenciando la transmisión desde cualquier parte del cuerpo y la reacción ante esas sensaciones.
8.- Explorar, percibir, interiorizar e identificar diferentes sensaciones relacionadas con el movimiento y percibidas a través del sistema laberíntico – vestibular.