Este taller pretende promover el mayor grado posible de autonomía personal e inserción comunitaria, habilidades sociales y de la vida diaria y estimulación sensorial.
Los objetivos principales serán los siguientes:
– Afianzar y desarrollar capacidades de los usuarios en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, cívicos y de inserción social; promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal e integración social.
– Fomentar la participación de los usuarios en todos aquellos contextos en los que se desarrolla la vida adulta, vida doméstica, utilizando servicios a la comunidad, acceso y disfrute de ocio y tiempo libre…
– Promover el desarrollo de las actividades hacia una actitud positiva en la tarea y normas elementales convivencia y participación grupal.
– Afianzar las habilidades comunicativas y numéricas, la capacidad de razonamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana.
– Desarrollar y fomentar capacidades manipulativas, desarrollando así tareas que desarrollen mayor autonomía frente a sus capacidades y limitaciones…
– Potenciar hábitos vinculados a la salud corporal y seguridad personal.