La Comunidad suspende las clases en todos los centros educativos de la Región de Murcia a partir del lunes
Se suspende la actividad en escuelas infantiles, centros educativos, universidades y los centros donde se imparte enseñanzas de régimen especial como los conservatorios, escuelas de idiomas o centros de educación para adultos
También cesa la actividad en centros de día para personas con discapacidad y mayores, cursos presenciales del SEF y en actividades abiertas al público en centros culturales
El Gobierno regional ha decidido que en todos los centros educativos de la Región de Murcia se suspenda la actividad lectiva presencial para los alumnos, con el fin de reducir el impacto del coronavirus, COVID-19.
En total, 650 centros educativos de la Región, a los que acuden diariamente 265.000 alumnos suspenderán las clases a partir del próximo lunes y hasta el 29 de marzo, con la opción para las familias de decidir si sus hijos van o no mañana a su centro.
Se suspenderá la actividad docente en escuelas infantiles y los centros donde se imparte enseñanzas de régimen especial como los conservatorios, escuelas de idiomas o centros de educación para adultos.
Asimismo, también a partir del lunes 16 de marzo quedan suspendidas las clases en todas las universidades de la Región de Murcia, medida que afecta a unos 40.000 alumnos matriculados en la Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
El personal docente, de Administración y Servicios y cualquier otro que desarrolle su actividad laboral en los centros educativos podrá acudir al centro de trabajo. Se promoverá el sistema de teletrabajo siempre que sea compatible con la continuidad de las actividades educativas, así como la flexibilidad horaria, la atención a distancia al alumnado y sus familias, los turnos escalonados y las reuniones por videoconferencia, procurando que no coincidan más de 20 docentes simultáneamente en el centro. El personal de administración y servicios estará a lo que se establezca por parte de la Dirección General de Función Pública.
El centro y sus oficinas permanecerán abiertos en sus horarios habituales, con la presencia, al menos, de un miembro del equipo directivo. La atención al público en la oficina no se verá alterada, así como ninguno de los procedimientos administrativos en trámite, en particular la admisión de alumnado.