La generosidad de la Fundación Solidaridad Carrefour y Aspace ha supuesto la implantación de la pizarra electrónica en la unidad de Escolar de Astrapace. Mediante este método, los alumnos con parálisis cerebral o patologías afines reciben un método de enseñanza-aprendizaje completamente adaptado a sus necesidades. Aprender en las nuevas tecnologías también dota al alumnado de capacidades tecnológicas que le servirán en su día a día y su desarrollo futuro como personas completamente adaptadas a la era digital.
Desde Astrapace queremos valorar la iniciativa conjunta de Fundación Solidaridad Carrefour y la Confederación Española de Parálisis Cerebral, Aspace, por esta iniciativa que supone la adaptación del proceso enseñanza-aprendizaje a las exigencias de los alumnos del siglo XXI.
La Fundación Solidaridad Carrefour demuestra así, una vez más, su compromiso con las personas con parálisis cerebral en toda España y concretamente con la Región de Murcia a través de Astrapace. Esta Fundación también ha colaborado con nuestra asociación en el pasado donando un vehículo adaptado a personas con discapacidad. Un esfuerzo que desde Astrapace se ha querido recompensar participando en la ‘Operación Kilo’ de Fundación Carrefour. Personas con discapacidad, profesionales, familiares y voluntarios acudieron a los centros Carrefour en Murcia para informar a los clientes de que Carrefour doblaría la cantidad de productos que donaran con el fin de destinarlo al Banco de Alimentos del Segura.
Además, en Astrapace trabajamos día a día por adaptar nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje y nuestras terapias a las nuevas tecnologías, los métodos más modernos y las prácticas que aseguran un aumento en la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual.