La Unidad de Escolar de Astrapace surge ante la necesidad de complementar los apoyos que el usuario recibe en su centro escolar, siempre con la finalidad de lograr la autodeterminación y el crecimiento personal.
Esta Unidad presta atención a usuarios en edad de escolarización obligatoria (6 a 16 años) y busca la complementariedad, abarcando aspectos individuales y específicos, habilidades, destrezas… que van más allá de los contenidos académicos.
Por otra parte, se hace necesario potenciar otras estrategias como la motivación, la memoria, razonamiento lógico, percepción visual y auditiva, procesamiento de la información, calidad y funcionalidad de la comunicación, habilidades manipulativas, habilidades sociales…
OBJETIVOS
-Optimizar, en la medida de lo posible el desarrollo del niño en edad escolar, potenciando e implantando medidas que apoyen el logro de las adquisiciones de competencias intelectuales, sociales, de autonomía e independencia.
-Introducir los mecanismos necesarios para la eliminación de barreras, llegando a una mayor inclusión en las distintas etapas educativas.
-Atender y cubrir las necesidades y demandas de la familia y el entorno en el que vive el niño.
-Considerar al niño y su familia como sujeto de la intervención. Servicio Centrado en Familia.
Teniendo en cuenta los apoyos que reciben nuestros usuarios en Colegios e Institutos pertenecientes a la Consejería de Educación de la Región de Murcia hemos considerado trabajar áreas que se ajusten a sus necesidades y que sean complementarios a los recibidos en sus centros educativos.