El Centro de Día es un servicio de atención integral a las personas con discapacidad intelectual que tengan reconocido el grado de dependencia que establece el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
El Centro de día tiene 134 usuarios con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral desde el grado I al grado III de dependencia, atendidos por 35 profesionales.
En el centro se trabaja y potencia aspectos vitales para el desarrollo y la autonomía de la persona, a través de programas de intervención centrados en la realización de actividades de la vida diaria, el desarrollo de vida comunitaria, el mantenimiento y rehabilitación física, la realización de actividades ocupacionales, destrezas de autocuidado y las habilidades sociales y personales.
Dentro del Centro de día existen cuatro tipo de servicios:
Servicios Básicos: asistencia a los usuarios en actividades básicas de la vida diaria.
Servicios Terapéuticos: Programa Ocupacional, de Habilidades Sociales, de Estimulación Multisensorial, de Habilidades de la Vida Diaria, de Comunicación, de Participación Comunitaria, de Fisioterapia y Actividad Física Terapéutica, de Atención Sanitaria, de Empleo, de Apoyo Conductual Positivo y de Vida Independiente.
Formación Reglada: Son programas de Cualificación Profesional Inicial con el perfil profesional de Auxiliar en Viveros y Jardines de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
Prestaciones Accesorias: Son el transporte, manutención y mantenimiento y limpieza del centro.