• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace,Noticias de Astrapace

Astrapace vende más de 6.000 piruletas solidarias en su campaña de San Valentín 

Los jóvenes del Centro de Día llevan semanas trabajando en su elaboración, cuyos fondos son destinados íntegros a la Asociación

Dentro del programa de ciudadanía activa que se desarrolla cada año en el centro de día de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace) en Murcia, se inició un taller para fomentar la autonomía sociolaboral de sus usuarios. Entre sus actividades encontramos la elaboración de más de 6.000 piruletas que se han repartido por varios establecimientos, empresas y entidades de la Región durante la campaña de San Valentín.

Asimismo, la presidenta de Astrapace, Rosa García, aseguró que “las personas con discapacidad intelectual son un miembro más de la comunidad y tienen pleno derecho a una vida en un ambiente de normalidad. Sin embargo, en numerosas ocasiones, su participación en su entorno social se ve muy limitado por falta de autonomía social, lo cual restringe sus posibilidades reales de integración”.

Es por ello, que este programa tiene como objetivo fomentar la adquisición de aquellas habilidades que potencien la autonomía de los usuarios y que contribuya a su integración laboral y social.

“Desde Astrapace se han ido buscando diferentes tareas o actividades que nos permitan conseguir objetivos terapéuticos y de empleabilidad. Por ello, la confección y venta de piruletas que llevamos desarrollando desde hace más de 10 años nos permite conseguir esos objetivos”, subrayó su presidenta, al tiempo que destacó que “esta actividad nos permite trabajar con nuestros usuarios las habilidades y actitudes necesarias tanto para la vida diaria como para la preparación para el empleo, como es la coordinación viso-manual, la motricidad fina, el manejo de diversos materiales y herramientas y el trabajo en equipo”.