Desde esta semana, los usuarios de los centros de Atención Temprana, el centro de Conciliación, Atención a Familias y Menores y el Centro de Día vuelven a recibir este complemento tan beneficioso al tratamiento de fisioterapia en las instalaciones que tiene nuestra asociación en Murcia.
La reapertura de este servicio ha sido posible gracias a la elaboración de un Plan de Contingencia específico que permite llevar a cabo las actividades habituales de los terapeutas en condiciones de seguridad con medidas como el uso el uso de mascarillas, la reducción del aforo de vestuarios y piscina, la ventilación de los espacios o el cuidado constante de las medidas higiénicas.
La hidroterapia es un complemento al tratamiento de fisioterapia que utiliza los beneficios del agua para mejorar la movilidad voluntaria y el control postural, relajar el tono muscular y mejorar el equilibrio. Así mismo, también se consigue una mejora de la función respiratoria, el desarrollo de la coordinación visomotora, al igual que ayuda a incrementar la fuerza y resistencia orgánica del niño.