• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace,Unidad Escolar

El Campamento de Hermanos de Escolar cumple 10 años

Nuestros chicos y chicas repitieron en La Charca de Totana, donde pasaron tres días de diversión

La Unidad de Escolar de Astrapace realizó otro año más su campamento con hermanos durante tres días en el barrio residencial La Charca de Totana. Un entorno rural y adaptado en el que los chicos y chicas con parálisis cerebral y patologías afines pudieron disfrutar de momentos de relax, la piscina, talleres de manualidades, fiestas de disfraces y un sinfín de actividades fomentando el compañerismo y la convivencia en un clima de respeto mutuo. En total, han participado 38 alumnos y hermanos y 16 profesionales con 4 voluntarios que han vigilado que nuestros escolares estuvieran perfectamente en todo momento.

Los objetivos de este campamento han sido conseguir una ruptura de las actividades de la rutina diaria y el estudio del nivel de respuesta ante un medio diferente. También se ha buscado potenciar en los participantes la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo. Otra de las metas era hacer ver a los participantes qué valores, como la solidaridad y la cooperación, son fundamentales para una excelente integración social. Con esto también se pretende fomentar la capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación, mediante juegos y actividades. Lejos de la familia. En un medio natural. Con una intensa vida en grupo.

Y por último, fomentar actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización o el trabajo en equipo.

Los talleres estuvieron enfocados por jornadas temáticas, el primer día se dedicó a la música, el segundo al mundo culinario con una barbacoa y el tercero se impartió un taller de manualidades donde los participantes se fabricaron disfraces propios de indios.

El albergue de La Charca de Totana ha vuelto a ofrecer una amplia variedad de servicios y recursos para que el campamento haya vuelto a ser un éxito. Este entorno destaca por su contacto con la naturaleza y su accesibilidad a personas con discapacidad.