Este proyecto pretende crear un entorno estimulante que permita al usuario expresarse de diferentes formas dentro de un ambiente de libertad y autonomía, para experimentar y evolucionar a través de juegos, educación sensorial y emocional. Además de atender a sus necesidades tanto a nivel intelectual como físico y emocional.
Las nuevas salas del Centro de Conciliación del Menor y Familia de Astrapace han sido diseñadas para facilitar la consecución de estos objetivos y, en ellas, se trabajará con nuestros niños distintas actividades que comprenden desde la estimulación sensorial hasta los juegos motrices.
Este modelo de intervención busca mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo disfrutando de actividades motrices, la estimulación sensorial, la relajación, la atención individualizada y, sobretodo, la seguridad y la protección.
El proyecto Espacio Creativo-Sensorial de la ONG ASTRAPACE ha sido uno de los seleccionados en la VIII convocatoria de la iniciativa solidaria de Bankia, Planta tu Proyecto. A través de este programa, se reconoce la implicación de los empleados en causas solidarias enmarcadas en proyectos de empleo, educación, discapacidad, nueva pobreza y protección al medioambiente.