• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace

El Concierto de Año Nuevo de la Fundación Cajamurcia a beneficio de Astrapace llena el Víctor Villegas

Más de 1.500 personas asistieron al concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el Coro Reino de Aragón y otras agrupaciones

 

5 de enero de 2017. El mayor evento de bienvenida al año nuevo en la Región, el Concierto de Año Nuevo de la Fundación Cajamurcia, abarrotó el Auditorio Víctor Villegas de la capital con una actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia a beneficio de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines, Astrapace. Más de 1.500 personas disfrutaron con la música de la sinfónica y las voces del Coro Reino de Aragón y otras agrupaciones.

El gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz, ha apuntado que se decidió aportar parte de la recaudación de este evento a Astrapace por el carácter “modélico” de esta asociación al “favorecer la plena inclusión de personas con distintas capacidades en la sociedad”. Martínez ha destacado además la “oportunidad de unir la cultura y la solidaridad haciendo partícipe a la sociedad murciana”.

Por su parte, la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, ha agradecido a la Fundación Cajamurcia que se haya fijado en la labor que realiza esta asociación para llevar a cabo este acto solidario. La presidenta también ha agradecido que Cajamurcia siempre haya sido un aliado de la asociación durante una trayectoria que ya excede los 35 años de existencia aportando múltiples servicios a las personas con parálisis cerebral y patologías afines.

Desde Astrapace también se quiere agradecer a la sociedad murciana su masiva asistencia a este acto solidario que ha registrado una impresionante entrada en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia superando las 1.500 localidades vendidas. Los asistentes han podido disfrutar de obras como las polcas y valses de la familia Strauss, los coros de óperas como ‘Il Trovatore’ y ‘Nabucco’ de Verdi. Además se han incluido en el repertorio el coro nupcial de ‘Lohengrin’, de Wagner, y otro acto de ‘Las bodas de Fígaro’, de Mozart.