• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace

El Día de la Familia celebra su edición más multitudinaria en Astrapace

Varios cientos de personas acuden al acto festivo más importante de la asociación

Astrapace ha celebrado otro año más su Día de la Familia con una afluencia masiva de familiares y amigos de nuestros socios. Un evento organizado desde el Departamento de Dinamización Asociativa cargado de alegría, compañerismo y buen ambiente al que no quisieron faltar la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, y la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta.

Violante Tomás quiso resaltar la gran evolución de la asociación desde sus inicios en un piso del centro de Murcia y que hoy ya cuenta con tres centros accesibles. Además, la consejera se mostró dispuesta a que desde el Gobierno regional se siga manteniendo el apoyo y el compromiso con Astrapace en sus próximos proyectos, como es el de la creación de una residencia en los próximos años. Un compromiso que también puso en relieve la presidenta de Astrapace, que recordó la amplia trayectoria de la actual consejera en el ámbito de la discapacidad. Por su parte, Ana Guijarro destacó el carácter familiar de esta asociación, que definió como “una gran familia formada por otras muchas”.

La gala fue presentada por los jóvenes Miguel Vázquez y María Guerrero, que estuvieron acompañados por Marcos López, del servicio de Empleo. Un evento plagado de actuaciones que comenzó con un baile colaborativo dirigido por Begoña Ruiz Ropero, voluntaria de Astrapace desde hace meses y que se traslada desde Granada para regalar su tiempo a los bailarines de nuestra asociación. La canción “You can get it if you really want” mandó un mensaje a todo el público para conseguir todo aquello que nos propongamos independientemente de nuestras capacidades.

A continuación, otro grupo trasladó a los asistentes a un exótico destino con una sensual danza del vientre en la que Rubén Quereda demostró su maestría con el cajón. Más tarde se reconoció el esfuerzo realizado por los aspirantes a una plaza de ayudante de gestión y servicios comunes a través de oposición. Un esfuerzo que se premió con unos diplomas de la asociación y el aplauso cargado de cariño de todos los asistentes.

Finalmente, todos los miembros de Astrapace invitaron a los familiares y amigos a unirse a una coreografía inclusiva que se estrenó el pasado mes de octubre en la plaza de la Catedral con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. El tema “Bajo el mismo sol” puso de manifiesto que todas las personas deben contar con los mismos derechos en un clima de fraternidad.