Astrapace celebra la quinta edición de su torneo de Fútbol Sala Inclusivo 5×5. Un campeonato que estuvo organizado por uno de los hermanos de la asociación, el departamento de Dinamización Asociativa y el Servicio de Voluntariado. El evento supuso otro éxito en nuestra voluntad de celebrar actos inclusivos con personas con diversas capacidades, dar a conocer la asociación a la sociedad, implicar a las familias en un evento festivo y potenciar la entrega altruista de los voluntarios. El respaldo de toda la sociedad a este evento se ha vuelto a hacer patente con más de 250 jugadores inscritos y una multitud de personas que acudieron a la barra solidaria para disfrutar de un almuerzo y un refrigerio. Durante todo el día se disputaron partidos en las pistas de fútbol sala del Estadio Municipal José Barnés arbitrados por colegiados voluntarios de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
Un evento inclusivo en el que también participan equipos formados por personas con discapacidad como el de Astrapace y Astus Prolán de Cartagena. Además, este torneo cuenta con equipos y jugadores de toda la Región que no dudaron en alterar sus alineaciones para celebrar partidos inclusivos con personas de capacidades muy diversas.
El torneo trascurrió en un ambiente de deportividad, juego limpio, solidaridad y compañerismo. Una jornada en la que también pudieron disfrutar los más pequeños con talleres especialmente pensados para ellos.
Al final, se produjo la ansiada final del campeonato que enfrentó a los equipos del West Ham y el Century Fox, con victoria para estos últimos. Gracias a ellos, a todos los participantes, colaboradores y voluntarios que consiguieron que los verdaderos ganadores fueran las personas con parálisis cerebral y patologías afines de Astrapace.