El programa de Respiro Familiar Vacacional surge ante la necesidad de las familias de disponer de un servicio de conciliación familiar durante el mes de agosto, periodo en el que cierran las instalaciones de nuestro centro de día, en el que se ofrezcan actividades complementarias a las asistenciales o educativas que conforman el día a día de nuestros usuarios durante el resto del año.
Estas actividades lúdicas tienen lugar en la playa, y contribuyen de forma inequívoca a mejorar el desarrollo personal y emocional de las personas que las disfrutan además de contribuir al desarrollo de su propio proyecto de vida.
Se trata de un programa muy necesario que permite a la familia, durante este periodo, trabajar o disfrutar de ese respiro tan necesario consolidando la estructura familiar a la vez que sus hijos disfrutan de sus vacaciones.
La Fundación Cajamurcia y CaixaBank nos ayuda, con la concesión de 3.500€ de financiación para este programa, a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
El programa se divide en dos periodos, del 1 al 11 y del 11 al 31 de agosto, y se lleva a cabo en la playa de los Alcázares.