Aspace es la organización que engloba a la parálisis cerebral de toda España y que se encuentra representada en la Región de Murcia por Astrapace
Astrapace lamenta profundamente el fallecimiento de Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación Aspace desde mayo de 2009. En 2013 fue reelegido y ha continuado su mandato hasta el 12 de abril de este año, fecha en la que nos ha dejado.
Su principal motivo de entrar a formar parte del colectivo de la discapacidad intelectual fue la mayor de sus dos hijas, María, con parálisis cerebral. Empezó así una lucha para dotar de recursos a las asociaciones que trabajan con personas con esta discapacidad.
Pàmies, en una entrevista a Servimedia, aseguraba sentirse satisfecho del trabajo realizado porque «estábamos muy abajo y la discapacidad era muy invisible». “Antes no fuimos nunca los primeros y ahora no debemos ser los primeros con los recortes. No hemos llegado aún a nada. Las políticas de discapacidad aún no están totalmente consolidadas y queda mucho trabajo por hacer”, declaraba el presidente de Aspace en relación a la crisis económica.
Desde Astrapace nos queremos sumar al deseo de unidad del asociacionismo y del mundo de la discapacidad que defendió en vida Pàmies con estas palabras: “La intención global es la unidad de la discapacidad. Me gustaría ver a toda la discapacidad unida porque tenemos muchas más cosas en común de las que nos separan y muchas veces no somos conscientes de eso. Me gustaría ver esto dentro de algunos años y estando yo en activo, aunque sé que es complicado”.
Astrapace también quiere recalcar su trato cariñoso y cercano a esta asociación en las visitas que ha realizado y en los trabajos llevados a cabo conjuntamente. Desde la Región de Murcia esperamos ser buenos herederos de su legado y conseguir incrementarlo por el bien de las personas con parálisis cerebral y discapacidad en general.
Descanse en paz y gracias por todo.