Los pasados días 20 y 21 de mayo el Mar Menor se tiñó de un color blanco solidario. Unas 130 embarcaciones de vela con más de 200 regatistas a bordo dibujaron un gran espectáculo en las aguas de la laguna salada con el objetivo de colaborar con Astrapace.
Durante la jornada del sábado un viento de levante acompañó a los cruceros, optimist, láser 4.7, láser radial y 420 que participaron en el evento. Un viento que se repetiría en la jornada del domingo, día elegido para que las familias de la asociación también pudieran disfrutar de la regata. Esto fue posible gracias al Club Náutico Mar menor, que puso a disposición de las familias el crucero ‘Joven Ana Belén’, en el que alrededor de 50 personas disfrutaron de un día muy agradable y un seguimiento de la regata con la ayuda de los comentarios del presidente del Club Náutico, Damián Martínez Olmo.
A la llegada a puerto, los jóvenes de Astrapace y los profesionales pudieron disfrutar de una deliciosa comida por cortesía del Club Náutico. Acto al que le seguiría la entrega de premios, realizados por los usuarios de Astrapace y el sorteo de artículos amablemente cedidos por colaboradores y patrocinadores del evento. Un acto en el que estuvo presente nuestra presidenta Rosa García Iniesta, a la que acompañaron la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, el concejal de Deportes y la concejala de Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia y varios patrocinadores que no quisieron perderse este momento.
Gracias a todos ellos y en especial a los jóvenes regatistas que demostraron su maestría al timón con un espectáculo en el que maniobraron a la perfección pese al fuerte viento. Jóvenes a los que invitamos a participar el próximo año en una regata solidaria que ya se ha convertido en una tradición en el Mar Menor.