Astrapace demuestra su compromiso con la igualdad de todas las personas realizando un bonito acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Acompañados de dos mujeres miembros del Cuerpo Nacional de policía, un gran grupo de Astrapace realizó un acto en el que los lazos morados de la solidaridad con la igualdad de género fueron los grandes protagonistas. Las dos policías presentes en el acto evidenciaron cómo la mujer puede llegar hasta donde se proponga y abrir vías que antaño eran puertas cerradas. Un ejemplo para todas las personas con discapacidad que intentan abrirse camino en la sociedad y reivindicar y hacer uso de sus derechos.
Cogidos de la mano y escoltados por las policías desfilaron los socios de Astrapace para acabar frente a un gran lazo violeta con el logo de la asociación en el centro. Las palabras “respeto”, “tolerancia” e “igualdad” presidieron un mosaico en el que participaron miembros con diversas capacidades y también las agentes de policía.
Con este acto se pretende visualizar también las dificultades que afrontan en el empleo las trabajadoras con discapacidad intelectual, unas mujeres que (además de enfrentarse a la diferencia salarial entre hombres y mujeres) muchas veces tienen que demostrar en su trabajo mucho más que las personas sin discapacidad.
Además, un equipo de Colgados en la Web realizó una entrevista a estas dos mujeres policía para preguntarles sobre las dificultades de entrar a formar parte de un cuerpo tradicionalmente destinado para los hombres o sus posibilidades para conciliar vida laboral y familiar.
Astrapace continúa así su campaña de visibilidad y compromiso con distintas causas sociales como las campañas contra la violencia de género. Un espíritu de compromiso y justicia social que se pretende trasladar a los miembros de la asociación y, además, poner nuestro granito de arena para transformar la sociedad y hacer de ella un entorno cada vez mejor y más justo consigo mismo.