[vc_row top_margin=»1″ bottom_margin=»1″][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La Fundación ONCE dedica, a lo largo de 2019, 21.913’48 € a la mejora de las instalaciones del centro de día de Astrapace y a la adquisición de nuevo equipamiento para el mismo a través del programa Plan de Infraestructura Regional.
Las necesidades de nuestro centro van cambiando a lo largo del tiempo debido al aumento del número de usuarios, de la creación de nuevos servicios y de la puesta en marcha de nuevas actividades y, gracias a subvenciones como esta, nuestra asociación puede ir adaptándose para dar un servicio de máxima calidad a usuarios y familias de nuestra asociación.
Con esta financiación se han llevado a cabo una serie de medidas que abarcan desde la reconstrucción de los aseos adaptados, con la ampliación del espacio disponible para la atención de nuestros usuarios, a la adquisición de mobiliario y material específico y ortopédico para las diferentes salas de tratamiento y de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional. De este modo se mejora la prestación de servicios a los usuarios en un espacio más preparado y adaptado a las necesidades de los mismos.
Actualmente, nuestro centro de día de Astrapace atiende a personas cuyo diagnóstico principal es de parálisis cerebral, trastornos psicomotores, discapacidad intelectual con necesidades de apoyo de diferente intensidad (limitado o puntual a extenso o permanente), diagnóstico de autismo. La edad de los usuarios oscila entre 18 hasta los 65 años.
Este año se han atendido a 151 usuarios que tienen reconocido Grado y Nivel de Dependencia protegible y el derecho al Servicio de Centro de Día mediante Resolución de Reconocimiento de derecho a las prestaciones del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia conforme a lo establecido en su Programa Individualizado de Atención de cada usuario (PIA).[/vc_column_text][vc_single_image image=»3885″ img_size=»full» onclick=»custom_link» link=»https://www.astrapace.com/?page_id=199″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»8772″ img_size=»full»][vc_single_image image=»8775″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]