Un año más se celebra la tradicional Regata Benéfica a favor de Astrapace en aguas del Mar Menor. Un evento que más allá de los ingresos que supone para la asociación, trata de seguir concienciando a la juventud y a toda la sociedad sobre las necesidades de las personas con parálisis cerebral y patologías afines. Organizado por el Club Náutico Mar Menor, uno de los padres de nuestra asociación y por el Servicio de Dinamización Asociativa de Astrapace, este evento ha encontrado una gran acogida por parte de deportistas y resto de la sociedad, lo que ha motivado que ya sean 13 el número de regatas realizadas a beneficio de nuestra asociación.
El evento de este año ha sido presentado por el director general de Deportes, Alonso Gómez; el concejal de Deportes de Los Alcázares, Nicolás Ruiz; la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, y la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta. Una ocasión que supondrá un auténtico espectáculo para todo el que se acerque a aguas del Mar Menor que se podrá disfrutar desde el municipio de Los Alcázares.
Un centenar de embarcaciones de tipo Crucero, Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y 420 competirán por ganar la regata, pero también por servir a una buena causa, el compromiso de la sociedad con las personas con parálisis cerebral. En total, 250 regatistas en representación de una veintena de clubes náuticos de toda la geografía española.
Gracias a todos ellos, a los organizadores, a los patrocinadores y a las autoridades este evento supone un nuevo impulso a nuestra organización para seguir prestando todos los servicios posibles con el objetivo de que las personas con parálisis cerebral y patologías afines sean personas de pleno derecho y con una inclusión plena en nuestra sociedad.