Visitas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y distintas actividades han hecho de la estancia una experiencia única
El campamento de los más pequeños de Astrapace ha vuelto a reunir a una multitud de niños y niñas venidos de los centros de Atención Temprana de Murcia y Molina de Segura. En esta ocasión han disfrutado medio centenar de alumnos acompañados de 20 monitores de una serie de actividades en plena naturaleza.
Una estancia en el Albergue Juvenil El Valle en el que además de disfrutar de las instalaciones, los pequeños disfrutaron de un contacto directo con la naturaleza y de diversas actividades. De las más destacadas ha sido la visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ‘El Valle’, donde nuestros pequeños pudieron ver de cerca animales propios de nuestra fauna autóctona que por algún motivo necesitan apoyo para volver a su entorno natural.
Además, nuestros pequeños vivieron un momento muy especial. Como la función de este centro es la recuperación de todos los animales que lleguen al mismo y su reinserción en el medio natural, periódicamente se realizan liberaciones de varios ejemplares. Los benjamines de Astrapace fueron los encargados de liberar a cinco cernícalos que los profesionales del centro consideran que ya están preparados para volver a su entorno natural.
Todas las actividades han estado estrechamente ligadas al respeto y cuidado de la madre naturaleza, por lo que se han realizado salidas de senderismo, talleres para conocer la fauna, talleres para enseñar el reciclaje a los más pequeños y muchas actividades más. Todo ello sin dejar de lado el ocio y, sobre todo, los métodos para aliviar el calor veraniego en Murcia, la piscina fue una de las principales atracciones de este campamento.
Un rotundo éxito que nuestros pequeños tardarán en olvidar y que ya esperan para próximos años.