Actuaciones de los usuarios, magia e ilusión fueron los protagonistas de este encuentro de más de 150 familias en Zarandona
ASTRAPACE celebraba este jueves su día grande: el día de las familias. Tras ser aplazado por las lluvias de mayo, la organización ha retomado este encuentro entre familias del Centro de Día que se encuentra en la pedanía murciana de Zarandona.
La consejera en funciones de Política Social, Conchita Ruiz, ha querido acompañar a la asociación a este encuentro junto con las familias y miembros de la Junta Directiva de la asociación.
Un total de 150 familias, cerca de 300 personas han participado en esta jornada de convivencia donde 31 usuarios y usuarias de ASTRAPACE han sido los protagonistas con actuaciones musicales donde se han versionado canciones como las del grupo de Viva Suecia.
Además, se realizó una exhibición de baile de mano de la academia de baile de María José Buitrago con chicos y chicas de ASTRAPACE y se recitó poesía a cargo de Mariano Durán un usuario del negociado de Formación a la Ciudadanía que dispone esta asociación.
Como guinda final de este entrañable encuentro, se cerró la jornada con la magia de Enrique León quien dejó boquiabiertos a todos los asistentes.
Rosa García, presidenta de ASTRAPACE agradecía a las familias que participan de la asociación y declaraba que éstas son “el motivo, la razón para seguir adelante y gracias a vosotros podemos trabajar por un mundo más justo, más igualitario, más adaptado y más inclusivo, donde trabajamos para que todos nuestros usuarios tengan el papel que merecen en nuestra sociedad”.
Esta jornada ha sido posible llevarla a cabo gracias a las familias de ASTRAPACE, a Plena Inclusión y a colaboradores como los artistas María José Buitrago y el mago Enrique León, así como a la asociación de cortadores de jamón (Asojam) y Estrella Levante.