Decenas de miembros de nuestra asociación participan de forma desinteresada en la recogida
La campaña de la Fundación Solidaridad Carrefour ‘Operación Kilo’ para destinar el doble de los alimentos donados por los clientes de sus establecimientos a los bancos de alimentos contó en Murcia con unos voluntarios muy especiales. Decenas de miembros de Astrapace repartieron bolsas en los hipermercados de la cadena francesa de Atalayas y Zaraiche para que los clientes pudiesen colaborar con el Banco de Alimentos del Segura.
Los voluntarios mostraron mucho empeño e ilusión tanto en el reparto de las bolsas que identificaban los alimentos destinados a la campaña, como recogiendo estas bolsas ya repletas de solidaridad en las cajas. Un acto que no hubiera sido posible sin la solidaridad de los murcianos, que no dudaron en adquirir kilos de alimentos no perecederos (galletas, pasta, arroz, legumbres, conservas, etc.) para donarlos a la institución encargada de su reparto a los más necesitados. A esta solidaridad apeló la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, que destacó que la inauguración nacional de este evento, que se produjo el pasado 31 de marzo, se celebró en Murcia por la gran implicación que ha demostrado la Región con esta iniciativa en pasadas ediciones.
El evento de inauguración de esta campaña se produjo en el Carrefour Zaraiche y contó con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; el director del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández; la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, y la presidenta de Famdif-Cocemfe Murcia, Carmen Gil.
La responsable de Voluntariado de Astrapace, Ana Martínez, destacó que este evento supone “una oportunidad para Astrapace de devolverle a la sociedad la solidaridad que siempre muestra hacia esta asociación”. En el evento también participaron varios profesionales de la asociación que ayudaron a los voluntarios a repartir y recoger bolsas.