• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace,Noticias de Astrapace

La presidenta de Astrapace, Rosa García, galardonada en los premios ‘Igualdad es Murcia’

La I edición ‘Igualdad es Murcia’ organizada por el Ayuntamiento reconoce la labor de ocho mujeres, entidades, asociaciones y organismos que han destacado por el trabajo realizado en sus diferentes ámbitos, y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, hicieron entrega de los galardones, en el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, la presidenta de Astrapace, Rosa García, recibió el premio en el ámbito de la Educación y Ciencia por su labor e implicación personal, familiar y laboral para la integración social y educativa de las personas con discapacidad intelectual.

Durante el acto, Rosa García, quiso compartir el premio con “todas las madres que buscan siempre lo mejor para sus hijos con discapacidad, que están en silencio, pero que siempre están conmigo y yo siempre las llevo en mi corazón”. Al tiempo que recordó que “en Astrapace damos servicio a más de 800 personas y hemos tenido muchos retos que hemos conseguido con mucho trabajo”.

“Lo más importante es no desfallecer, porque poder trabajar con las personas y las familias que tienen un hijo con discapacidad ha sido un regalo. La finalidad es poder darle a nuestros hijos los apoyos y ayudas que necesiten para ser ciudadanos de pleno derecho. Mi función en la vida, hasta que ya no pueda más, es que sean felices y sé que luchando, lo son, porque lo veo a diario”, destacó Rosa García.

I FESTIVAL DE LA IGUALDAD

Esta gala se enmarca en el I Festival ‘Por la Igualdad’, que se celebra del 1 al 8 de marzo y que el Ayuntamiento de Murcia ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La programación incluye medio centenar de actividades culturales, divulgativos y deportivos donde se pone en valor el trabajo y la posición de la mujer en la sociedad actual, y en la que se fomentan políticas de igualdad real mediante exposiciones, encuentros o exhibiciones. Actuaciones que se repartirán por diferentes espacios de los barrios y pedanías del término municipal.