• Avda. Ingeniero José Alegría, 157 (30007) Zarandona, Murcia
  • +34 968 20 21 69
  • [email protected]
In Astrapace

Más de 30 obras componen la subasta benéfica de Cobalto Art Center con Astrapace

La galería de arte de Nueva Condomina se llenó en un evento que volvió a unir arte y solidaridad

La galería de arte Cobalto Art Center, situada en el centro comercial Nueva Condomina, volvió a demostrar por qué se ha hecho con el Premio Laurel al Asociacionismo a petición de Astrapace con una nueva edición de su subasta solidaria a beneficio de nuestra asociación.

En esta ocasión reconocidos pintores, fotógrafos y escultores de la Región volvieron a demostrar su solidaridad poniendo a mitad de precio hasta 30 de sus obras. Muchas de ellas encontraron comprador durante la gala, que también supuso un éxito de asistencia.

Al evento acudió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que destacó la gran iniciativa de Cobalto y el papel que desempeña Astrapace en la sociedad murciana al suponer “el empuje y la fuerza de las familias de personas con parálisis cerebral”.  La presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, no dudó en agradecer a Cobalto Art Center, a los pintores y al alfarero que exponen sus obras con un fin solidario su implicación con la asociación. Además, Rosa García destacó la “función social que realiza Cobalto al enseñarle a los alumnos del taller de pintura de Astrapace un mundo que no conocían y con el que se sienten realizados”.

La directora de la galería, Kesia de la Cova, quiso destacar la labor de todos los artistas entre los que se encuentran Álvaro Peña, Giner, Antonio Tapia, Jiménez, Banali, María Patiño y así hasta 27 artistas que han donado sus obras de manera desinteresada. Además, muchas obras contaron con el patrocinio de diversas empresas que apoyaron el evento. Estas obras estarán expuestas durante todo el mes de abril y las personas que quieran colaborar con la asociación y adquirir una obra única podrán elegir entre retratos, estampas de la geografía murciana, decididas apuestas cargadas de imaginación, fotografías y una pieza de alfarería.